DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18500
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCedeño Murillo, Ana María Dolores-
dc.contributor.advisorOcaña Ocaña, Andrea Jazmín-
dc.contributor.advisorRendón Chasi, Álvaro Andrés-
dc.contributor.authorCevallos Herrera, María Piedad-
dc.date.accessioned2022-05-09T16:39:51Z-
dc.date.available2022-05-09T16:39:51Z-
dc.date.issued2022-05-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18500-
dc.descriptionLa presente investigación, la familia como función reguladora en el sujeto de la educación, se realiza a partir del psicoanálisis en la época contemporánea mediante el estudio de un caso en una institución educativa de nivel inicial ubicada en la ciudad de Guayaquil. En la práctica institucional se ve una falta de compromiso por parte de las figuras paternas delegando esta responsabilidad a terceras personas las mismas que en ocasiones muestran desinterés por realizar el acompañamiento educativo al sujeto de la educación, más aún a raíz de la pandemia con las clases virtuales, pues hacen también el papel de maestro, lo cual se pierde el control de la situación, pues en muchas ocasiones no se cuenta con estudios básicos. Es importante el estudio de la función reguladora debido a la falta del acompañamiento de las figuras parentales del sujeto de la educación, analizar la función que cumple la familia en el desarrollo emocional, social y psicológico de los sujetos en la educación. Explicar el deseo del sujeto en el aprendizaje en modalidad virtual mediante el caso objeto de estudio. Identificar el malestar del sujeto para adquirir nuevos conocimientos mediante el análisis del entorno familiar. Valorar los vínculos que tiene el sujeto con la familia mediante el caso objeto de estudio. Proponer una estrategia metodológica que restituya un deseo en el aprendizaje virtual en el caso objeto de estudioen_US
dc.description.abstractThe present investigation, the family as a regulatory function in the subject of education, is carried out from psychoanalyst is in contemporary times through the study of a case in an educational institution of initial level located in the city of Guayaquil. In institutional practice, there is a lack of commitment on the part of paternal figures, delegating this responsibility to third parties, the same ones who sometimes show disinterest in carrying outeducational accompaniment to the subject of education, even more so as a result of the pandemic with the classes. Virtual, because they also play the role of teacher, which loses control of the situation, since on many occasions they do not have basic studies. It is important to study the regulatory function due to the lack of accompaniment of the parental figures of the subject of education, to analyze the role that the family plays in the emotional, social and psychological development of the subjects in education. Explain the desire of the subject in learning in virtual mode through the case under study. Identify the discomfort of the subject to acquire new knowledge by analyzing the family environment. Evaluate the links that the subject has with the family through the case under study. Propose a methodological strategy that restores a desire in virtual learning in the case under study.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectFAMILIAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE VIRTUALen_US
dc.subjectSUJETOS DE LA EDUCACIÓNen_US
dc.subjectDESEOen_US
dc.subjectDESARROLLO EMOCIONALen_US
dc.titleLa familia como función reguladora en el sujeto de la educación.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Psicoanálisis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-PSCO-110.pdf975,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons