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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Briones, Gabriela Elizabeth-
dc.contributor.authorLema Bajaña, Álvaro Simón-
dc.date.accessioned2022-06-15T19:38:24Z-
dc.date.available2022-06-15T19:38:24Z-
dc.date.issued2022-03-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18731-
dc.descriptionLa presente contribución tiene como propósito realizar un análisis comparativo a las cuentas por cobrar considerando como ejemplo de aplicación de conocimientos a dos importantes empresas del sector retail de moda como son De Prati y Etafashion. El diseño de la investigación implementada es de tipo no experimental y longitudinal, puesto que las variables implicadas no son manipuladas y se escoge un periodo de dos años (2019 y 2020) para analizar la variabilidad de las ventas a crédito y las cuentas por cobrar. El alcance es exploratorio y descriptivo porque busca: encontrar el impacto financiero que la pandemia COVID-19 tuvo en las cuentas por cobrar y ventas a crédito de las dos compañías escogidas como casos de estudio. En tal sentido, para el desarrollo de este documento y luego de todas las bases teóricas mencionadas con anterioridad, se concluye que ambas compañías utilizan una matriz de tasas porcentuales de provisión (válida para cuentas por cobrar comerciales, basada en la antigüedad de los saldos), para medir las pérdidas crediticias esperadas de los deudores comerciales por clientes individuales, tal como lo admiten las Normas Internacionales de Información Financiera como un “recurso práctico”, y que incluye un gran número de saldos pequeños.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN FINANCIERAen_US
dc.subjectCOMERCIO MINORISTAen_US
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROen_US
dc.subjectRATIOS FINANCIEROSen_US
dc.titleAnálisis comparativo a los rubros cuentas por cobrar y ventas de dos de las principales empresas de retail de moda del Ecuador, en el contexto de la pandemia del Covid-19.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Contabilidad y Finanzas

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