DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18737
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMatute Petroche, Jessica Silvana-
dc.contributor.authorCirino Baidal, Alexandra Elizabeth-
dc.contributor.authorGaete Mejía, Jennifer Verónica-
dc.date.accessioned2022-06-15T19:44:04Z-
dc.date.available2022-06-15T19:44:04Z-
dc.date.issued2022-01-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18737-
dc.descriptionLa finalidad de la presente investigación es analizar las estrategias implementadas por las PYMES radiodifusoras de Guayaquil y su relación con la posición competitiva para su desarrollo y sostenibilidad. Se realizó la revisión bibliográfica de autores clásicos y modernos que han aportado con sus investigaciones al tema. El estudio es de tipo exploratorio, descriptivo y correlacional, con una población de 24 PYMES, donde se analizó el comportamiento económico y financiero, estableciendo el promedio de los ratios de liquidez, endeudamiento, gestión y rentabilidad del 2018 al 2020 y se empleó un cuestionario con escala de Likert a Gerentes Financieros y/o Administradores donde se obtuvo la información sobre las variables estrategias financieras y competitividad. Efectuado el análisis de coeficiente de correlación se determinó que 10 escenarios propuestos obtuvieron un mínimo de correlación de 0.40 que es interpretado como correlación positiva moderada, lo cual asegura que los conceptos planteados en la hipótesis nula son rechazados, concluyendo que, a nivel general, las estrategias financieras establecidas por la dirección como: el análisis de indicadores financieros con énfasis en la gestión, liquidez y solvencia y la planificación financiera implementada como herramienta proyección y control de los resultados operativos influyen directamente en la capacidad interna de la compañía para crear ventajas competitivas al gestionar adecuadamente las negociaciones con proveedores, disponer de información oportuna del sector, monitorear la aparición de servicios sustitutos, implementar tecnología de seguridad de la información y nuevas aplicaciones y priorizar la gestión de personal para potencializar el nivel de servicio.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze the strategies implemented by broadcasting SMEs in Guayaquil and their relationship with the competitive position for their development and sustainability. A bibliographic review of classical and modern authors who have contributed with their research to the subject was carried out. The study is of an exploratory, descriptive and correlational type, with a population of 24 SMEs, where the economic and financial behavior was analyzed, establishing the average of the liquidity, indebtedness, management and profitability ratios from 2018 to 2020 and a questionnaire was used. with a Likert scale to Financial Managers and/or Administrators where the information on the variables financial strategies and competitiveness was obtained. Once the correlation coefficient analysis was carried out, it was determined that 10 proposed scenarios obtained a minimum correlation of 0.40, which is interpreted as a moderate positive correlation, which ensures that the concepts proposed in the null hypothesis are rejected, concluding that, at a general level, the financial strategies established by management such as: the analysis of financial indicators with emphasis on management, liquidity and solvency and financial planning implemented as a tool for projection and control of operating results directly influence the internal capacity of the company to create competitive advantages by properly managing negotiations with suppliers, having timely information on the sector, monitoring the appearance of substitute services, implementing information security technology and new applications, and prioritizing personnel management to enhance the level of service.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN FINANCIERAen_US
dc.subjectMERCADO RADIALen_US
dc.subjectCOMPETITIVIDAD RADIALen_US
dc.subjectDECISIONES FINANCIERASen_US
dc.titleAnálisis de las estrategias financieras y su relación con la posición competitiva de las PYMES radiodifusoras de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Contabilidad y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MCF-8.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons