DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18764
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Vera, Juan Gabriel-
dc.contributor.authorPanchana Bajaña, Victoria Verónica-
dc.contributor.authorZambrano Coello, María Belén-
dc.date.accessioned2022-06-15T20:46:37Z-
dc.date.available2022-06-15T20:46:37Z-
dc.date.issued2022-04-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18764-
dc.descriptionEl informe de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del ecommerce en la Rentabilidad de las empresas distribuidoras de tecnología de la ciudad de Guayaquil durante el año 2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo, aplicado con un alcance descriptivo. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue de 28 empresas distribuidoras de tecnología, con ingresos superiores a US$ 4.000.000 obtenidos durante el ejercicio económico 2020. Para la variable E-commerce se utilizó el instrumento adaptado de la investigación de Chantay y García (2020) y para la variable Rentabilidad fue diseñado por las autoras de esta investigación, ambos fueron validados por expertos académicos y en la materia, se comprobó su fiabilidad a través del Alfa de Cronbach, 0.73; lo cual indica que la confiabilidad es muy buena. Los resultados muestran que la variable E-commerce si tiene incidencia en la rentabilidad, incrementándose en sus respectivos ratios financieros.en_US
dc.description.abstractThe objective of the research report was to determine the incidence of electronic commerce in the profitability of technology distribution companies in the city of Guayaquil during the year 2020. The research was of a quantitative approach, applied with a descriptive scope. The research design was not cross-sectional experimental because it was carried out without manipulating the variables. The total population was 28 technology distribution companies, with revenues greater than US$ 4,000,000 obtained during the 2020 financial year. For the E-commerce variable, the instrument adapted from the research by Chantay and García (2020) was achieved and for The Profitability variable was designed by the authors of this research, both were validated by academic experts and in the field, their confidence was verified through Cronbach's Alpha, 0.73; which indicates that the reliability is very good. The results show that the E-commerce variable does have an impact on profitability, increasing in their respective financial ratios.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN FINANCIERAen_US
dc.subjectMERCADOen_US
dc.subjectESTADO FINANCIEROen_US
dc.subjectRATIO FINANCIEROen_US
dc.subjectREPERCUSIÓN FINANCIERAen_US
dc.titleIncidencia del E-Commerce en la rentabilidad de empresas distribuidoras de tecnología en Guayaquil durante el 2020.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Contabilidad y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MCF-35.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons