DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1879
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinoza Cantos, Paola Alexandra-
dc.date.accessioned2014-07-31T21:45:40Z-
dc.date.available2014-07-31T21:45:40Z-
dc.date.issued2013-10-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1879-
dc.descriptionEl transporte internacional es una manera poder movilizar productos desde una ciudad a otra desde la pre-historia. Los medios de transporte han ido progresando de una manera acelerada y poco a poco ha sido vista como parte importante dentro del proceso de abastecimiento de insumos o de producto terminado para un país. Existen 2 puntos importantes al realizar un transporte de productos; el primero es el tiempo de tránsito entre los dos puntos y el segundo es el costo del servicio. Actualmente existen empresas de transportes especializadas en una vía de servicio ya sea terrestre, marítima o aérea y la propuesta de valor de este plan de negocio es la creación de un operador logístico de comercio exterior que será capaz de ofrecer los 3 tipos de vía de transporte focalizado en el transporte internacional terrestre siendo el aliado estratégico de las empresas que realizan importaciones y exportaciones entre los países del Área Andina generando valor en la cadena de abastecimiento, en base a los requerimientos y exigencias que realice cada cliente. El Operador Logístico de Comercio Exterior será el aliado estratégico de los clientes en la parte operativa mientras el cliente se enfoca en actividades que genera verdadero valor como es la comercialización de sus productos. En base a las investigaciones realizadas el grupo objetivo para el Operador Logístico serán las empresas que realizan actividades de comercio exterior con un valor de mercadería hasta del 1 millón de dólares anuales. Se estima que con este plan de negocios poder captar el 5% del total del mercado en cinco años. En la parte operativa se trabajará con aliados estratégicos especializados en cada parte del proceso, de esta manera la curva de la muerte es menor y se tendrá compañías de transporte especializadas y dedicadas a la operación de los clientes, el Operador Logístico será el puente de acceso entre los diferentes proveedores mientras el cliente se dedica a la comercialización de sus productos que es una actividad que genera valor a la empresa. Los colaboradores tendrán indicadores de medición que beneficiará al cliente como al proveedor de servicio, se obtendrán mejoras para optimizar los recursos y tener una cadena de abastecimiento que genere valor. Adicionalmente, se regularizará con las autoridades de gobierno y Entidades Aduaneras en el Ecuador la apertura de las mismas en base a las resoluciones emitidas en enero del año 2013 para el correcto funcionamiento.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectOPERADOR LOGÍSTICOen_US
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORen_US
dc.titlePlan de negocios para la creación de un operador logístico de comercio exteror : Empresa PECMQ Logistics.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MDE-37.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons