DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18886
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDiaz Aveiga, Nelly Kathyuska-
dc.contributor.advisorZurita Fabre, Adela María Eugenia-
dc.contributor.authorYagual Tomalá, Johanna Nathalie-
dc.date.accessioned2022-06-30T17:29:13Z-
dc.date.available2022-06-30T17:29:13Z-
dc.date.issued2022-06-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18886-
dc.descriptionEsta investigación tuvo el propósito de establecer indicadores de gestión para el control, seguimiento y mejora de procesos operativos y estratégicos para una Empresa Retail de Ventas de Electrodomésticos en la ciudad de Guayaquil; este estudio tuvo un enfoque mixto, esto es, cualitativo por su característica exploratoria y descriptiva para lo que se aplicó entrevistas a 16 directivos de alto nivel, cuantitativo porque se buscó analizar de forma estadística los diferentes aspectos incluidos en una encuesta, que fue aplicada a 110 colaboradores de niveles, operativos, administrativos, de soporte. Procesada la información, se encontró que en las áreas de la empresa no existen mediciones de desempeño que aporten para el logro de los objetivos de la empresa ocasionando mala comunicación entre los equipos, también los colaboradores piensan que una vez incorporados los indicadores dentro de la empresa tendrán una ventaja competitiva en su industria, esto es, en la mejora de procesos, atención al cliente que son los dos pilares fundamentales que la empresa debe fortalecer en sus equipos de trabajo, todo ello permitió diseñar una propuesta de indicadores ajustados a la empresa en estudio, abarcando las áreas estratégicas: comercial-ventas, compras e importaciones, crédito y cobranzas, bodega - logística, marketing, administración, caja general, sistemas, financiero, recursos humanos, contabilidad, y, control interno. Finalmente, una vez presentada la propuesta a la alta gerencia de la empresa se constató un firme compromiso para su aplicación, demostrando así la importancia que representa este proyecto para el cumplimiento de los objetivos empresariales.en_US
dc.description.abstractThis research had the purpose of establishing management indicators for control, monitoring and improvement of operational and strategic processes for a Retail Company of Sales of Appliances in the city of Guayaquil; This study had a mixed approach, that is, qualitative because of its exploratory and descriptive characteristics, for which interviews were applied to 16 high-level managers, quantitative because it sought to statistically analyze the different aspects included in a survey, which was applied to 110 employees at operational, administrative and support levels. Once the information was processed, it was found that in the areas of the company there are no performance measurements that contribute to the achievement of the company's objectives and this has caused poor communication between the teams, also the collaborators think that once incorporated the indicators within the company will have a competitive advantage in the electrical appliance sales industry, that is, in the improvement of processes, customer service, which are the two fundamental pillars that the company must strengthen in its work teams, all of this allowed to design a proposal of indicators adjusted to the company under study, covering the strategic areas: commercial-sales, purchases and imports, credit and collections, warehouse - logistics, marketing, administration, general cash, systems, financial, human resources, accounting, and, internal control. Finally, once the proposal was presented to the members of the company, a firm commitment was confirmed for its application in search of the fulfillment of the business objectives.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALen_US
dc.subjectEQUIPOS DE TRABAJOen_US
dc.subjectTOMA DE DECISIONESen_US
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASen_US
dc.titleDiseño de un modelo de indicadores de gestión para una empresa retail de ventas de electrodomésticos en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MAE-392.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons