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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Cavero, Ángela María-
dc.contributor.authorPalacios Zambrano, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2022-06-30T21:26:19Z-
dc.date.available2022-06-30T21:26:19Z-
dc.date.issued2022-05-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18894-
dc.descriptionAnálisis de la problemática en el área de tránsito tanto de contravenciones como de delitos que afecta de forma negativa al ciudadano al existir una violación del principio de presunción de inocencia y al vulnerarse sus derechos, en este caso de análisis será al artículo 386 del COIP que determina siete días mínimo para que un vehículo permanezca retenido dentro de los patios vehiculares de la Comisión de Tránsito; pero, sin embargo, la ley no señala un plazo máximo de retención del vehículo, para que el juez competente de la localidad proceda a ordenar la entrega del vehículo a su propietario, cuando ha sido retenido por la infracción de tránsito de primera clase. El problema es la Violación al Principio de Presunción de Inocencia. Los administradores de justicia emiten una razón infundada del porque en muchos casos mantienen retenidos por muchos días o a veces hasta por meses los vehículos. Con la evidencia empírica por la legislación chilena en la cual esta misma clase de sanción actúa de diferente manera por ejemplo no reteniendo el vehículo y solamente entregando una citación. Deben existir reglas claras en la ley para la entrega del vehículo al respectivo propietario; y, sin ningún tipo de dilatación bajo prevenciones de la Ley, lo cual no se cumple en la práctica. Reformar el artículo 386 del COIP.en_US
dc.description.abstractAnalysis of the problem in the transit area that negatively affects the citizen by violating their rights, due to the fact that article 386 of the COIP determines a minimum of seven days for a vehicle to be held within the ANT's vehicle yards; but, nevertheless, the law does not indicate a maximum term of retention of the vehicle, so that the competent judge of the locality dont proceeds to order the delivery of the vehicle to its owner when it has been retained for the first class traffic infraction; and, that is the problem in which the administrators of justice and those of the ANT issue an unfounded reason why in many cases they keep the vehicles detained for many days or sometimes even for months, and it affects the citizen for the fact that they always have a very high damage by having to pay not only a fine of two basic salaries but also must pay for each day that the vehicle is retained in the Comisión de Tránsito. There must be clear rules in the law for the delivery of the vehicle to the respective owner; and, without any type of dilation under the provisions of the Law, which is not fulfilled in practice. Reforming article 386 of the COIP would contribute so that the judges have maximum terms to resolve this kind of traffic violation and return of the vehicle.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPROCEDIMIENTO DIRECTOen_US
dc.subjectDELITOS DE TRÁNSITOen_US
dc.subjectVULNERACIÓN DE DERECHOSen_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE JUSTICIAen_US
dc.subjectAUDIENCIA DE JUZGAMIENTOen_US
dc.titleReformar el procedimiento de juzgamiento y sanción de las contravenciones de tránsito o de los delitos flagrantes de tránsito. Considerando el principio de presunción de inocencia establecido en la Constitución de la República.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho (SED)

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