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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Oseguera, Diego José-
dc.contributor.authorOrtega Cepeda, Alexis Nicolás-
dc.date.accessioned2022-07-01T17:40:17Z-
dc.date.available2022-07-01T17:40:17Z-
dc.date.issued2022-05-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18903-
dc.descriptionEl siguiente trabajo de titulación aborda el tema “Implementar penas no privativas de libertad en las contravenciones de tránsito estipuladas en el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal”. Para lo cual se ha considerado las teorías de Prevención Especial y Prevención General, las mismas que plantean las penas de forma social y económica, mas no como un castigo, el privar de libertad genera conflictos sociales, tomando en cuenta que en el caso a tratar no existe una víctima particular a quien reparar danos, la víctima es el estado y es por esto que se propone el endurecimiento de sanciones económicas y sociales, esto reduciría el hacinamiento en los Centros de Privación de libertad del Ecuador, según los datos recabados esto eliminaría parte del hacinamiento en las cárceles, de igual manera evitaría gastos para el estado, estos rubros se propone sean invertidos en una verdadera rehabilitación dentro de los Centros Penitenciarios. Al reformar el artículo 385 del COIP se está buscando un mecanismo para reducir el hacinamiento, la misma que tiene como fin garantizar la seguridad e integridad de los contraventores que conducen vehículo en estado de embriaguez. Esta reforma busca evitar problemas sociales como pérdida de empleos y destrucción de hogares el momento de perder la libertad, el fin de la pena no es castigar, su fin es llegar a la conciencia social sin generar danos colaterales al ser humano.en_US
dc.description.abstractThis work addresses the subject "Implementation of non-custodial sentences in traffic offenses stipulated in article 385 of the Organic Comprehensive Criminal Code". For which the theories of Special Prevention and General Prevention have been considered, the same ones that propose penalties in a social and economic way, but not as a punishment, the deprivation of liberty generates social conflicts. Taking into account that in the case of traffic offenses there is no particular victim to whom to repair damages, the victim is the state and that is why the tightening of economic and social sanctions is proposed, this would reduce the overcrowding in the Ecuadorian Detention Facilities, according to the data collected this would eliminate part of the overcrowding in the prisons, in the same way it would avoid expenses for the state, these items are proposed to be invested in a true rehabilitation within the Penitentiary Centers. By reforming article 385 of the COIP, a mechanism is being sought to reduce overcrowding, which is intended to guarantee the safety and integrity of offenders who drive vehicles while intoxicated. This reform seeks to avoid social problems such as loss of jobs and destruction of homes at the moment of losing freedom, the purpose of punishment is not to punish; its purpose is to reach social conscience without generating collateral damage to human beings.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPROCEDIMIENTO PENALen_US
dc.subjectCONTRAVENCIÓN DE TRÁNSITOen_US
dc.subjectINFRACCIÓN PENALen_US
dc.subjectCENTROS PENITENCIARIOSen_US
dc.subjectSEGURIDAD JURÍDICAen_US
dc.titleImplementar penas no privativas de libertad en las contravenciones de tránsito estipuladas en el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho (SED)

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