DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19013
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustamante Ubilla, Miguel Alejandro-
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorCruz Sandoval, Nancy Yolanda-
dc.date.accessioned2022-07-11T17:40:14Z-
dc.date.available2022-07-11T17:40:14Z-
dc.date.issued2022-06-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19013-
dc.descriptionExisten muchos retos para alcanzar la equidad de género en los directorios de las empresas, mientras que la responsabilidad social empresarial con sus diversas actividades produce muchos beneficios a las organizaciones y sus partes interesadas; la presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la equidad de género en posiciones directivas sobre la responsabilidad social empresarial, para la elaboración de un plan estratégico de mejora; por ello se aplicó un enfoque cuantitativo, con investigación de campo y diseño no experimental, método deductivo con alcance descriptivo correlacional; mediante la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario aplicado a 401 personas; con la técnica de reducción de dimensiones de análisis factorial exploratorio, se encontró un Alfa de Cronbach de 0,871, índice KMO de 0,922 y tres factores con correlaciones significativas, concluyendo que al disminuir las dificultades de ascenso a Posición directiva y las dificultades de género, aumenta de manera significativa la responsabilidad social empresarial. La propuesta considera el plan estratégico de mejora para el fomento de la equidad de género en posiciones directivas para la responsabilidad social empresarial, considerando estrategias para gestionar la Responsabilidad social empresarial, impulsar la Equidad de género en posiciones y disminuir las dificultades de género en el aspecto laboral. Se concluye que existe la relación en las variables de estudio y que es necesario la implementación de estrategias para fomentar los aspectos positivos y disminuir los adversos.en_US
dc.description.abstractThere are many challenges to achieve gender equity in corporate boards, while corporate social responsibility with its various activities produces many benefits to organizations and their stakeholders; the present research aims to determine the influence of gender equity in management positions on corporate social responsibility, for the development of a strategic plan for improvement; therefore, a quantitative approach was applied, with field research and nonexperimental design, deductive method with descriptive correlational scope; by means of the survey technique, using as an instrument a questionnaire applied to 401 people; with the exploratory factorial analysis dimension reduction technique, a Cronbach's Alpha of 0.871, KMO index of 0.922 and three factors with significant correlations were found, concluding that by decreasing the difficulties of promotion to directive position and gender difficulties, corporate social responsibility increases significantly. The proposal considers the strategic improvement plan for the promotion of gender equity in management positions for corporate social responsibility, considering strategies to manage corporate social responsibility, promote gender equity in positions and reduce gender difficulties in the labor aspect. It is concluded that there is a relationship in the study variables and that it is necessary to implement strategies to promote the positive aspects and reduce the adverse ones.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectIGUALDAD DE GÉNEROen_US
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICOen_US
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAen_US
dc.subjectTALENTO HUMANOen_US
dc.titleInfluencia de la equidad de género en posiciones directivas, sobre la Responsabilidad Social Empresarial, en empresas ecuatorianas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-395.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons