DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19089
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHurtado Cevallos, Gabriela Elizabeth-
dc.contributor.advisorVargas Valdivieso, María Auxiliadora-
dc.contributor.advisorSalazar Tovar, César Adriano-
dc.contributor.authorLozano Zamora, Norma Alexandra-
dc.date.accessioned2022-09-07T21:39:21Z-
dc.date.available2022-09-07T21:39:21Z-
dc.date.issued2022-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19089-
dc.descriptionEste trabajo investigativo se enfocó en impulsar el trabajo colaborativo de todos los actores de la educación universitaria para logar la influencia positiva de los procesos formativos de grado de las carreras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guayaquil, en términos de habilidades, destrezas y competencias en la vinculación aplicada en los sectores vulnerables de Guayaquil, fue necesario el análisis de los factores que inciden, en que el estudiante no revierta a los grupos vulnerables de la sociedad los conocimientos obtenidos durante su formación universitaria en lo que concierne al proceso de vinculación con la comunidad. La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guayaquil, es formadora de formadores, debido a su trascendencia, fue el objeto de este estudio. Se realizó un análisis estadístico mediante la aplicación de 324 encuestas a las carreras con un mayor número de estudiantes de los últimos semestres. Se consideró el impacto que tienen los procesos formativos de grado a través de sus asignaturas en la ejecución de proyectos de vinculación para desarrollar habilidades y competencias en docentes y estudiantes que profundicen el impacto significativo que conllevan los procesos de formación de la comunidad educativa a través de los contenidos de las asignaturas para que se apliquen en un ciclo continuo de acción – reflexión para la mejora constante de la sociedad y tutorías procurando motivar e incrementar el nivel intelectual de sus educandos mientras dan sentido a su labor en la comunidad para lograr una educación de calidad, sustentando en las apreciaciones que la mayoría de los estudiantes cuestionados consideran que es necesario, mejorar dicho proceso y corroborar la necesidad de aplicar esta propuesta para lograr el perfil de salida de los estudiantes para su implementación a fin de lograr un óptimo impacto en los grupos vulnerables pertenecientes a los proyectos de vinculación en los cuales colaboran y mejorar las condiciones de vida de la sociedad.en_US
dc.description.abstractThis investigative work focused on promoting the collaborative work of all the actors of university education to achieve the positive influence of the undergraduate training processes of the degrees of the Faculty of Philosophy and Letters of the University of Guayaquil, in terms of skills, skills and competences in applied bonding in the vulnerable sectors of Guayaquil, it was necessary to analyze the factors that influence, in that the student does not revert to the vulnerable groups of society the knowledge obtained during their university training regarding the process of bonding with the community. The Faculty of Philosophy and Letters of the University of Guayaquil is a trainer of trainers, due to its importance, was the object of this study. A statistical analysis was carried out by applying 324 surveys to careers with a greater number of students in the last semesters. The impact of the undergraduate training processes through their subjects was considered in the execution of linking projects to develop skills and competencies in teachers and students that deepen the significant impact that the educational community training processes entail through the contents of the subjects so that they are applied in a continuous cycle of action - reflection for the constant improvement of society and tutorials trying to motivate and increase the intellectual level of their students while giving meaning to their work in the community to achieve an education of quality, based on the appraisals that most of the questioned students consider it necessary to improve said process and corroborate the need to apply this proposal to achieve the exit profile of the students for its implementation in order to achieve an optimal impact on the students. vulnerable groups belonging to outreach projects in which collaborate and improve the living conditions of society.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectGESTION DE PROCESOSen_US
dc.subjectVINCULACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectCOMPETENCIAS PROFESIONALESen_US
dc.subjectPENSAMIENTO REFLEXIVOen_US
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALen_US
dc.subjectSOCIEDADen_US
dc.titleFortalecimiento de los procesos formativos de grado dela vinculación universitaria en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MES-110.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons