DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19275
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBéjar Feijoó, María Fernanda-
dc.contributor.advisorGutiérrez Candela, Glenda Mariana-
dc.contributor.authorVillavicencio Zambrano, Arianna Johanna-
dc.date.accessioned2022-10-12T18:22:26Z-
dc.date.available2022-10-12T18:22:26Z-
dc.date.issued2022-10-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19275-
dc.descriptionEl plan de marketing tiene como finalidad ejecutar estrategias de promoción y venta, lo cual se realiza con el fin de incrementar la participación de mercado de la marca de pañales para adultos Cotidian. El objetivo general del trabajo se enfocó en diseñar un plan de marketing para posicionar la marca de pañales de adultos Cotidian en la ciudad de Guayaquil. La metodología de investigación abordada fue de enfoque mixto con alcance descriptivo y explicativo, complementada con un método deductivo e inductivo y diseño no experimental de corte transversal. Asimismo, se hizo uso de la encuesta y entrevista para la toma de datos efectuada a una muestra compuesta de 384 personas. Entre los principales resultados obtenidos estuvieron que existe un mercado de personas de 40 años en adelante que sufren de incontinencia. En relación con las preferencias de las personas se dedujo que prefieren el comercio electrónico, supermercados y farmacias para adquirir los pañales para adultos y los factores que inciden en la decisión de compra son el precio, la calidad y la absorción. Basándose en lo descrito se desarrolló estrategias de marketing digital utilizando las redes sociales en donde se difundió información del producto por medio de pautas en Facebook e Instagram, al igual que, se realizó activación promocional con stands en supermercado Mi Comisariato y en farmacias Medicity. Con respecto a la viabilidad de las estrategias, se destacó que es adecuada al obtener utilidad en el préstamo adquirido, dejando un costo/beneficio de 1.2 y ROI de 16.5%.en_US
dc.description.abstractThe marketing plan aims to execute promotion and sale strategies, which is carried out in order to increase the market share of the diaper brand for everyday adults. The general objective of the work focused on designing a marketing plan to position the brand of daily adult diapers in the city of Guayaquil. The research methodology addressed was mixed approach with descriptive and explanatory scope, complemented with a deductive and inductive method and non -experimental cross -sectional design. Likewise, the survey and interview for data collapse was made to a sample composed of 384 people. Among the main results were that there is a market for people 40 years and older who suffer from incontinence. In relation to people's preferences, it was deduced that they prefer electronic commerce, supermarkets and pharmacies to acquire adult diapers and factors that affect the purchase decision are price, quality and absorption. Based on what was described, digital marketing strategies were developed using social networks where product information was disseminated through guidelines on Facebook and Instagram, as well as, promotional activation was carried out with stands in supermarket my police station and in Medicity pharmacies. With respect to the viability of the strategies, it was stressed that it is adequate to obtain utility in the loan acquired, leaving a cost/benefit of 1.2 and ROI of 16.5%.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAen_US
dc.subjectMARKETING DIGITALen_US
dc.titlePlan de marketing para posicionar la marca de pañales de adultos Cotidian en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-406.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons