DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19339
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia Macías, Lorgia del Pilar-
dc.contributor.authorCanessa Campoverde, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2022-10-13T22:12:00Z-
dc.date.available2022-10-13T22:12:00Z-
dc.date.issued2022-09-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19339-
dc.descriptionLa industria de los productos químicos para limpieza y desinfección es un rubro que genera buenos ingresos en el Ecuador. En la ciudad de Guayaquil existen muchas empresas que se dedican a la fabricación y comercialización de estos productos, ya sea para un segmento de mercado industrial donde los productos son especializados a las necesidades de una determinada industria, proceso de producción o necesidad, como para el segmento. Así mismo, para el segmento de consumo masivo y hogar, el cual se enfoca en satisfacer necesidades básicas de aseo en los hogares, sin dejar aparte los cambios en las tendencias de desarrollo de producto, presentación y comercialización. En la presente investigación vamos a recopilar información del mercado de los productos químicos para limpieza del segmento industrial y consumo masivo. Además, analizaremos las diferentes estrategias de marketing que utilizan estas empresas para captar su porción de mercado. Además, entrevistaremos a actores principales de la industria donde comentaran sobre las estrategias del marketing mix; precio, plaza, producto, promoción, servicio, evidencia física y personal. De esta manera, se podrá contar con una visión más amplia del sector, brindar recomendaciones y tendencias actuales.en_US
dc.description.abstractThe industry of chemical products for cleaning and disinfection is an item that generates good income in Ecuador. In the city of Guayaquil there are many companies that are dedicated to the manufacture and marketing of these products, either for an industrial market segment where the products are specialized to the needs of a particular industry, production process or need, such as for the segment. Likewise, for the mass consumption and home segment, which focuses on satisfying basic cleaning needs in homes, without leaving aside changes in product development, presentation and marketing trends. In the present investigation we are going to collect information on the market of chemical products for cleaning the industrial segment and mass consumption. In addition, we will analyze the different marketing strategies that these companies use to capture their market share. In addition, we will interview leading players in the industry where they will comment on the strategies of the marketing mix; price, place, product, promotion, service, physical and personal evidence. In this way, it will be possible to have a broader vision of the sector, provide recommendations and current trends.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING MIXen_US
dc.subjectMERCHANDISINGen_US
dc.subjectMEDIOS DIGITALESen_US
dc.subjectCANALES DE DISTRIBUCIÓNen_US
dc.subjectPROMOCIÓN DE VENTASen_US
dc.titleAnálisis de las estrategias de marketing en el sector de productos químicos para limpieza y desinfección en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-551.pdf898,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons