DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19345
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreira García, Juan Arturo-
dc.contributor.authorRamírez Castillo, Wilson Ricardo-
dc.date.accessioned2022-10-13T22:20:22Z-
dc.date.available2022-10-13T22:20:22Z-
dc.date.issued2022-09-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19345-
dc.descriptionAcorde con la presente investigación y la información recopilada mediante herramientas cualitativas y cuantitativas aplicadas, la presente investigación tuvo como objetivo el análisis del perfil de los clientes potenciales de los servicios brindados por la empresa M.I. Coffee Institute ubicada en la ciudad de Guayaquil. La información obtenida permitió el alcanzar los objetivos propuestos en el planteamiento del proyecto. Las herramientas empleadas fueron: grupo focal a estudiantes de una escuela de barismo, entrevistas a profundidad a dos baristas certificados con experiencia en el campo, encuestas se realizaron en las inmediaciones de una escuela de barismo, adicionalmente se estudió los macro factores y micro factores que influyen en la decisión del consumidor para adquirir los servicios de capacitación de la escuela de baristas. Entre los resultados más relevantes de la investigación, se logró determinar los perfiles de los clientes potenciales para las escuelas de barismo y los factores que influyen en la decisión de compra para los servicios. Para concluir, se resolvieron las preguntas de investigación planteadas y se presentaron las recomendaciones que le permitirán a la escuela a aplicar estrategias de marketing acorde a los segmentos de mercado a los que deberían dirigirse.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.titleAnálisis del perfil de los clientes potenciales de los servicios brindados por la empresa M.I. Coffee Institute ubicada en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-556.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons