DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1936
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVeloz Zambrano, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2014-07-31T22:14:59Z-
dc.date.available2014-07-31T22:14:59Z-
dc.date.issued2014-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1936-
dc.descriptionLos avances en materia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) involucran todos los sectores de la sociedad contemporánea. Las mejorías que éstas implantan en el proceso de aprendizaje instituyen oportuno su utilización. Tal es el caso de programas como; GNS3 y eNSP, los que permiten simular dispositivos de redes con un alto grado de similitud con los reales, siendo ambos programas libres, con entornos amistosos, flexibles e intuitivos y resultan fáciles de instalar y utilizar. En el presente trabajo se diseñaron prácticas de laboratorio utilizando el simulador de redes de datos eNSP y el GNS3 como emulador de dispositivos, estas serán utilizadas en los cursos de transmisión de datos. Para lograr este objetivo, primeramente se realizó una revisión detallada sobre los principales conceptos y características de los programas utilizados y posteriormente se simularon varios escenarios con diferentes tecnologías de redes, los cuales pueden ser utilizados en las prácticas de laboratorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectTRANSMISIÓN DE DATOSen_US
dc.subjectLABORATORIOS VIRTUALESen_US
dc.titleLaboratorios virtuales para cursos de transmisión de datos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MTEL-17.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons