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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZumba Córdova, Rosa Margarita-
dc.contributor.authorLapo Soto, Víctor Andrés-
dc.date.accessioned2022-10-17T17:02:07Z-
dc.date.available2022-10-17T17:02:07Z-
dc.date.issued2022-09-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19410-
dc.descriptionEn la actualidad, los hombres no son ajenos a la búsqueda de prestigio, distinción y moda que, tradicionalmente se lo ha relacionado con la mujer. Ambos buscan realizar combinaciones de sus atuendos con productos innovadores y únicos, pero que mayormente se han enfocado en el público femenino, dejando a un lado el segmento masculino deseoso de vestir prendas de orfebrería para estar a la moda. Esto implica que, no existen accesorios exclusivos o personalizados que se vayan ajustando a las nuevas tendencias de la moda, donde lo artesanal marca tendencia. El presente trabajo de titulación está dirigido en la creación de una empresa de bisutería personalizada en piedras naturales y acero inoxidable para los hombres en la ciudad de Guayaquil. Para el presente estudio, se realizará un enfoque cuantitativo el cual utiliza la recolección de datos para su posterior análisis, y de esta manera se pretende dar respuestas a la pregunta de la investigación y probar las hipótesis que han sido establecidas de forma previa. Para tal efecto, se aplicó una muestra de 374 personas provenientes de dicha ciudad a quienes se les aplicó una encuesta de 11 preguntas en referencia al uso de prendas de bisutería masculina. Se concluye que el proyecto es factible con un VAN de $11.837,17 con una TIR de 46,88%, superando a la TMAR de los inversionistas que representó un 39%.en_US
dc.description.abstractCurrently, men are no strangers to the search for prestige, distinction and fashion that has traditionally been associated with women. Both seek to make combinations of their outfits with innovative and unique products, but which have mostly focused on the female audience, leaving aside the male segment eager to wear jewelry to be fashionable. This implies that there are no exclusive or personalized accessories that are adjusted to new fashion trends, where craftsmanship sets the trend. The present titling work is aimed at the creation of a personalized jewelry company in natural stones and stainless steel for men in the city of Guayaquil. For the present study, a quantitative approach will be carried out which uses the collection of data for its subsequent analysis, and in this way it is intended to provide answers to the research question and test the hypotheses that have been previously established. For this purpose, a sample of 374 people from that city was applied to whom a survey of 11 questions was applied in reference to the use of male costume jewelry. It is concluded that the project is feasible with a NPV of $11.837,17 with an IRR of 46,88%, exceeding the MARR of the investors, which represented 39%en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectECONOMÍA DE EMPRESAen_US
dc.subjectPRODUCTOS ARTESANALESen_US
dc.subjectJOYASen_US
dc.subjectORFEBRERÍAen_US
dc.titlePropuesta de la creación de una empresa de bisutería personalizada con piedras naturales y acero inoxidable para hombres en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

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