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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Proaño, José Luis-
dc.contributor.authorNoblecilla Santistevan, Axel Sebastián-
dc.contributor.authorZavala Andrade, Juan Francisco-
dc.date.accessioned2022-10-17T17:06:25Z-
dc.date.available2022-10-17T17:06:25Z-
dc.date.issued2022-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19415-
dc.descriptionEl comercio electrónico en Ecuador está en su fase inicial de desarrollo al enfrentar algunos problemas como la falta de confianza e infraestructura, baja penetración de internet y al acceso a una alta velocidad, escasa oferta de productos, entre otras. el ecommerce es el proceso de compra y venta de productos o servicios a través de internet que se ha convertido en una forma de adquisición muy conveniente para los consumidores, al pedir bienes sin tener que salir de casa. el objetivo de este trabajo fue determinar los factores que influyeron en el crecimiento del comercio electrónico en el sector comercial de Guayaquil en 2021. La metodología utilizada fue enfoque cuantitativo, método deductivo, estudio no experimental y alcance descriptivo, la muestra fue de 378 comerciantes y la técnica fue la encuesta. Los resultados demostraron que los factores que integraron el comercio electrónico de los negocios de Guayaquil fueron la captación de nuevos clientes y una mayor interacción con ellos por medio de WhatsApp (45.1%) y redes sociales (40.7%). Los factores que fomentaron el crecimiento del ecommerce fueron la pandemia del Covid-19 (36.0%) y los asociados al comportamiento del consumidor como el ahorro de tiempo y esfuerzo (29.8%). Entre los factores que limitan la compra del cliente se encontraron la falta de confianza en las plataformas (40.3%) y la clonación de tarjeta (29.5%).en_US
dc.description.abstractElectronic commerce in Ecuador is in its initial phase of development, facing some problems such as lack of trust and infrastructure, low internet penetration and highspeed access, limited product offering, among others. Ecommerce is the process of buying and selling products or services over the Internet that has become a very convenient way of purchasing for consumers, by ordering goods without having to leave home. The objective of this work was to determine the factors that influenced the growth of electronic commerce in the commercial sector of Guayaquil in 2021. The methodology used was a quantitative approach, deductive method, nonexperimental study and descriptive scope, the sample was 378 merchants and the technique was the survey. The results showed that the factors that integrated the electronic commerce of Guayaquil businesses were the acquisition of new clients and a greater interaction with them through WhatsApp (45.1%) and social networks (40.7%). The factors that fostered the growth of ecommerce were the Covid-19 pandemic (36.0%) and those associated with consumer behavior such as saving time and effort (29.8%). Among the factors that limit the customer's purchase were the lack of trust in the platforms (40.3%) and card cloning (29.5%).en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectECONOMÍA INTERNACIONALen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectMARKETING DIGITALen_US
dc.subjectSECTOR COMERCIALen_US
dc.titleFactores que determinaron el crecimiento del comercio electrónico en el sector comercial de Guayaquil en el 2021.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

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