DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19425
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinos Guerra, Mariela Ercilia-
dc.contributor.authorBanderas Ordóñez, Genessis Nicole-
dc.date.accessioned2022-10-17T17:23:19Z-
dc.date.available2022-10-17T17:23:19Z-
dc.date.issued2022-09-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19425-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como finalidad evaluar el producto turístico Cerro Santa Ana, bajo la teoría de experiencias memorables realizando una revisión de la literatura. Se llevó a cabo, un levantamiento de datos relevantes y una investigación tipo descriptiva con enfoque mixto, puesto que, se le realizó una entrevista a un visitante del atractivo, de igual manera, una encuesta con una muestra de 385 personas lo que permitió identificar el perfil del visitante, el cuál fue denominado culturalmente curioso. Así mismo, se efectuó un diagnóstico exhaustivo del producto turístico Cerro Santa Ana a través de tres fases, en relación a la oferta y demanda usando el modelo de proceso metodológico para desarrollar productos turísticos, para posteriormente evaluarlo a través de los cuatro componentes, producto, servicio, historia y narración, que se combinan para ofrecer una experiencia turística memorable. Por consiguiente, determinar si Cerro Santa Ana es apto para brindar una experiencia memorable que compromete los sentidos sensoriales de una persona. Por lo que se pudo concluir, que Cerro Santa Ana es parte de la representación histórica de la Ciudad de Santiago de Guayaquil, sin embargo, no logra generar una experiencia memorable en todas las personas que lo visitan.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this project, is to evaluate the tourist product Cerro Santa Ana, under the theory of memorable experiences, carrying out a review of the literature. A survey of relevant data and descriptive research with a mixed approach was carried out, since an interview was conducted with a visitor to the attraction, in the same way, a survey with a sample of 385 people, which allowed identifying the of the visitor the profile which was called culturally curious. Likewise, an exhaustive diagnosis of the Cerro Santa Ana tourism product was carried out through three phases, in relation to supply and demand using the methodological process model to develop tourism products, to later evaluate it through the four components, product, service, history and storytelling, which combine to offer a memorable tourist experience. Therefore, determine if Cerro Santa Ana is suitable to provide a memorable experience that engages the sensory senses of a person. Therefore, it was possible to conclude that Cerro Santa Ana is part of the historical representation of the City of Santiago de Guayaquil, however, it fails to generate a memorable experience for all the people who visit it.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEXPERIENCIA TURÍSTICAen_US
dc.subjectATRACTIVO TURÍSTICOen_US
dc.subjectPATRIMONIO CULTURALen_US
dc.subjectPERFIL TURÍSTICOen_US
dc.subjectSENTIDOS SENSORIALESen_US
dc.subjectURBE PORTEÑAen_US
dc.titleEvaluación del producto turístico Cerro Santa Ana bajo la teoría de experiencias memorables.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-TUR-9.pdf4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons