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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKalil Barreiro, Jorge Elías-
dc.contributor.authorNarváez Murillo, Abel Gabriel-
dc.date.accessioned2022-10-17T17:40:59Z-
dc.date.available2022-10-17T17:40:59Z-
dc.date.issued2022-09-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19433-
dc.descriptionPor medio de este trabajo de investigación se buscó analizar como a raíz de la pandemia del 2020 el comportamiento de compra de la población en la ciudad de Guayaquil sufrió cambios. Por lo cual, se realizó un levantamiento de información utilizando como instrumentos para recopilar datos la entrevista realizada a el jefe encargado del canal de Televentas y del E – commerce de la empresa Artefacta y encuestas realizadas a una muestra seleccionada en la ciudad de Guayaquil con 7 preguntas que permitieron conocer el perfil del comprador, características y preferencias. Finalmente, con los datos recogidos se utilizaron técnicas que nos permitieron analizar la información recopilada y así poder proponer una serie de estrategias comerciales, que buscan promover el uso de medios digitales y que el cliente realice la compra de electrodomésticos y entre otros productos comercializados por Artefacta. Identificando las estrategias que tiene una mayor ponderación y que ayudaron a cumplir los objetivos establecidos. Donde se logró identificar que los consumidores aun prefieren realizar sus compras de forma física, sin embargo, post pandemia aquellos que experimentaron la experiencia digital han migrado a esta forma de compra incrementado la cantidad de personas que prefieran hacer sus compras por estos medios.en_US
dc.description.abstractThrough this research work, we sought to analyze how, as a result of the 2020 pandemic, the purchasing behavior of the population in the city of Guayaquil underwent changes. Therefore, an information survey was carried out using as instruments to collect data the interview conducted with the head in charge of the Telesales channel and E - commerce of the Artefacta company and surveys carried out on a selected sample in the city of Guayaquil with 7 questions that allowed knowing the buyer's profile, characteristics and preferences. Finally, with the collected data, techniques were used that allowed us to analyze the information collected and thus be able to propose a series of commercial strategies, which seek to promote the use of digital media and that the client makes the purchase of household appliances and among other products marketed by Artefacta. . Identifying the strategies that have a greater weighting and that helped to meet the established objectives. Where it was possible to identify that consumers still prefer to make their purchases physically, however, post-pandemic those who experienced the digital experience have migrated to this form of purchase, increasing the number of people who prefer to make their purchases by these means.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectE-COMMERCEen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE VENTASen_US
dc.subjectMERCADO ECUATORIANOen_US
dc.titleCaso de estudio sobre el comportamiento de compra en la empresa “Artefacta” a partir de la pandemia del 2020 y el uso de canales alternos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio

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