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dc.contributor.advisorRea Fajardo, María Soledad-
dc.contributor.authorHaro Vivanco, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorToala Guanulema, Jorge David-
dc.date.accessioned2022-10-19T22:20:04Z-
dc.date.available2022-10-19T22:20:04Z-
dc.date.issued2022-09-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19488-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de marketing para establecimientos móviles de comidas rápidas en la ciudad de Guayaquil, para lo cual se aplicó una metodología de la investigación con enfoque mixto; es decir, cualitativo y cuantitativo. Como resultado se obtuvo una revisión teórica del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra. La recolección de datos dio como resultado que los millennials son los consumidores que más acuden a este tipo de sitios de alimentos y bebidas, calificando la atención del servicio, aspecto del producto y precio como los factores más valorados. Por otro lado, los productos con mayor demanda fueron salchipapas; papi pollo; hamburguesas; chuzos; bebidas y tacos. En vista de que la mayoría de consumidores no ubica su carreta favorita en internet se tomó un caso real para aplicar las estrategias de marketing que son más apropiadas para posicionarlos en internet. Al analizar la situación actual del mercado con respecto a la aceptación de los productos expendidos en los establecimientos móviles de comida rápida se evidenció que, aunque generalmente no cuentan con grandes inversiones publicitarias, hoy en día cuentan con un aliado que es Google Maps, pues aquí es donde los propietarios pueden agregar información sobre el negocio o servicio para que a los consumidores se les facilite la búsqueda de opciones, así como otras estrategias digitales.en_US
dc.description.abstractThe objective of this research was to design marketing strategies for mobile fast food establishments in the city of Guayaquil, for which a research methodology with a mixed approach was applied; that is, qualitative and quantitative. As a result, a theoretical review of consumer behavior and the purchase decision process was obtained. The data collection showed that millennials are the consumers who most visit this type of food and beverage sites, qualifying service attention, product appearance and price as the most valued factors. On the other hand, the products with the highest demand were sausages; daddy chicken; burgers; chuzos; drinks and tacos. Given that most consumers do not locate their favorite cart on the Internet, a real case was taken to apply the most appropriate marketing strategies to position them on the Internet. When analyzing the current market situation regarding the acceptance of the products sold in mobile fast food establishments, it was shown that, although they generally do not have large advertising investments, today they have an ally that is Google Maps, because here It is where owners can add information about the business or service to make it easier for consumers to find options, as well as other digital strategies.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTRATEGIA DIGITALen_US
dc.subjectGESTIÓN DE SERVICIOen_US
dc.subjectCARRETASen_US
dc.subjectCONSUMIDORESen_US
dc.subjectDECISIÓN DE COMPRAen_US
dc.subjectESTABLECIMIENTO MÓVILen_US
dc.subjectCOMIDA RÁPIDAen_US
dc.titleEstrategias de marketing para establecimientos móviles de comidas rápidas en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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