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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarvache Franco, Orly Daniel-
dc.contributor.authorFlorencia Gavilanes, Andrea del Rocío-
dc.contributor.authorRamírez Maridueña, Nicolle Gabriela-
dc.date.accessioned2022-10-20T17:42:11Z-
dc.date.available2022-10-20T17:42:11Z-
dc.date.issued2022-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19492-
dc.descriptionLa presente investigación denominada Análisis de las estrategias del comercio electrónico realizado en el sector textil en Guayaquil se desarrolló con el objetivo de realizar un análisis de las pequeñas y medianas empresas de la industria textil y determinar cómo las estrategias de ecommerce permitieron que se mantengan en el mercado dentro del contexto de la pandemia por el Covid 19. Como resultado se encontró que el sector textil representó el 0,77% del PIB entre 2016 y 2020; pero decreció en el último año en 10,17 puntos porcentuales en relación al 2019, producto del cierre de negocios por la falta de innovación tecnológica. Además, las que contaban con una imagen corporativa, seguridad de los entornos digitales, bases de datos de potenciales clientes, canales de comunicación en línea y estrategias de fidelización para un mercado adecuadamente segmentado pudieron sobrevivir ante el confinamiento, a pesar de no poder abrir sus locales físicos, pues se mantuvieron posicionados en la mente de los consumidores. Como resultado de la medición del impacto de las estrategias de comercio electrónico en las preferencias de los consumidores mediante las hipótesis se rechazó la hipótesis nula por lo que se puede indicar que dichas estrategias si tuvieron una incidencia positiva.en_US
dc.description.abstractThe present investigation called Analysis of the strategies of electronic commerce carried out in the textile sector in Guayaquil was developed with the objective of carrying out an analysis of small and medium-sized companies in the textile industry and determining how ecommerce strategies allowed them to remain in the market. market within the context of the Covid 19 pandemic. As a result, it was found that the textile sector represented 0.77% of GDP between 2016 and 2020; but it decreased in the last year by 10.17 percentage points in relation to 2019, as a result of the closure of businesses due to the lack of technological innovation. In addition, those that had a corporate image, security of digital environments, databases of potential clients, online communication channels and loyalty strategies for a properly segmented market were able to survive the confinement, despite not being able to open their stores. physical stores, as they remained positioned in the minds of consumers. As a result of measuring the impact of e-commerce strategies on consumer preferences through the hypotheses, the null hypothesis was rejected, so it can be indicated that these strategies did have a positive impact.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectE-COMMERCEen_US
dc.subjectMERCADO TEXTILen_US
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectENTORNO DIGITALen_US
dc.titleAnálisis de las estrategias del comercio electrónico realizado en el sector textil en Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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