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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYcaza Mantilla, Andrés Patricio-
dc.contributor.authorBecerra Campoverde, Priscilla Elizabeth-
dc.contributor.authorNassar Chaanine, George José-
dc.date.accessioned2022-10-24T23:02:34Z-
dc.date.available2022-10-24T23:02:34Z-
dc.date.issued2022-09-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19565-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación analiza el incumplimiento a la normativa andina realizado por el Ecuador al establecer la Ley Orgánica que Reforma Diversos Cuerpos Legales para Reforzar la Prevención y el Combate al Comercio Ilícito, Fortalecer la Industria Nacional y Fomentar el Comercio Electrónico en el Registro Oficial No. 525 (Quinto Suplemento) con fecha 27 de agosto de 2021, con la cual se incumple el mínimo indispensable sobre las medidas en frontera, establecido así con carácter supranacional en la decisión 486 de la Comunidad Andina al legislar más de lo conferido por la presente decisión. El estudio investigativo dogmático realizado, se centra en la Decisión 486 sobre el Régimen Común sobre Propiedad Industrial Capítulo III referente a las medidas en frontera de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en donde se establece que los países miembros no pueden legislar más derechos de los establecidos en la decisión antes ya mencionada, esto lo reitera el Tribunal Andino de Justicia de la CAN en las interpretaciones Prejudiciales a lo largo de los años. De igual forma, mencionamos que el objetivo central de nuestra investigación va encaminado a la correcta aplicación de los derechos exclusivos conferidos por la normativa andina en las medidas en frontera, que son de obligatorio cumplimiento para los países miembros; todo esto con el propósito de evitar futuras sanciones que afectarán al Ecuador por la mala aplicación de la normativa andina.en_US
dc.description.abstractThe present titling work analyzes the non-compliance with the Andean regulations carried out by Ecuador by establishing the Organic Law that Reforms Various Legal Bodies to Strengthen the Prevention and Combat of Illicit Trade, Strengthen the National Industry and Promote Electronic Commerce in the Official Registry No. 525 (Fifth Supplement) dated August 27, 2021, with which the indispensable minimum on border measures is breached, thus established supranationally in decision 486 of the Andean Community by legislating more than what is conferred by the present decision. The dogmatic investigative study carried out focuses on Decision 486 on the Common Regime on Industrial Property Chapter III referring to measures at the border of the Andean Community of Nations (CAN) where it is established that member countries cannot legislate more rights of those established in the aforementioned decision, this is reiterated by the Andean Court of Justice of the CAN in Prejudicial interpretations over the years. Similarly, we mention that the central objective of our research is aimed at the correct application of the exclusive rights conferred by Andean regulations in border measures, which are mandatory for member countries; all this with the purpose of avoiding future sanctions that will affect Ecuador due to the misapplication of Andean regulations.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPROPIEDAD INTELECTUALen_US
dc.subjectNORMATIVA ANDINAen_US
dc.subjectDERECHO CONSTITUCIONALen_US
dc.subjectLEGISLACIÓN ECUATORIANAen_US
dc.titleIncumplimiento al régimen común sobre Propiedad Industrial conforme normas ecuatorianas sobre medidas en frontera.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

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