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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGranda Lozano, María del Carmen-
dc.date.accessioned2014-08-26T21:28:43Z-
dc.date.available2014-08-26T21:28:43Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1964-
dc.descriptionEl presente trabajo de intervención trata sobre un análisis del comportamiento de la deuda crediticia, para lo cual se ha escogido a un grupo de tarjetahabientes de una determinada entidad bancaria para analizar, no solo el aspecto económico, sino también el aspecto social. Con la finalidad de impartir una educación financiera para las futuras generaciones. Partiendo de este análisis se logra demostrar que actualmente convivimos en una sociedad consumista, de la cual las empresas de marketing son el mejor aliado de las compañías crediticias. Como vendedores, trabajan con los sentimientos, emociones de los clientes en potencia, creando en si una necesidad de adquisición. La sociedad, mediante el elevado índice de consumo de bienes materiales, se ve inmersa en una burbuja de consumo. La deuda a largo plazo con las empresas crediticias, el financiamiento, es lo que conlleva a desmejorar el nivel de vida de las personas. Para ello se han realizado encuestas a los clientes de la Tarjeta VISA del Banco Pichincha de la Agencia Terminal Terrestre. Sobre la base de dicha información, se logra calcular el porcentaje de usuarios que manejan deudas a largo plazo con su tarjeta, que el dinero plástico tal vez se está empleando de una manera inapropiada. Finalmente, se podría deducir que la calidad de vida se ve directamente afectada en la ciudad, y próximamente en el país; debido a que los usuarios al pagar sus deudas se ven limitados al consumo real, provocando en si una cadena de desempleos y deudas a largo plazo. Al fomentar una cultura financiera, previo al uso del dinero plástico se podría evitar una crisis económica a futuro.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectENDEUDAMIENTOen_US
dc.subjectTARJETAS DE CRÉDITO - VISAen_US
dc.subjectCRISIS ECONÓMICAen_US
dc.subjectBANCO PICHINCHAen_US
dc.subjectMERCADOSen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleAnálisis económico del endeudamiento de los tarjetahabientes VISA del Banco Pichincha en la ciudad de Guayaquil y su incidencia en la captación de un mercado joven consumista.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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