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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Oseguera, Diego José-
dc.contributor.authorFiallos Romero, Daniela Raquel-
dc.contributor.authorHaro Bazán, Valeria Lizbeth-
dc.date.accessioned2022-10-26T03:10:43Z-
dc.date.available2022-10-26T03:10:43Z-
dc.date.issued2022-09-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19650-
dc.descriptionEl tema propuesto para investigar tiene la finalidad de dilucidar sobre la auto tutela que goza la administración pública para el cobro de acreencias, facultando a Instituciones para ejercer la acción coactiva sin la necesidad de sin la necesidad de recurrir a la autoridad judicial ante la aplicación de medidas cautelares y a su vez, la falta de garantías y seguridad jurídica que implica dentro de procedimientos, por lo que partiendo de los principios esenciales que se rige la potestad coactiva, así mismo, analizando las posturas de las partes intervinientes dentro de los procedimientos coactivos, ya sea como un medio de ejecución por parte de los órganos ejecutores o los mecanismos de protección que pueda ampararse los coactivados, con el fin de contrastar la ejecución de la acción coactiva de las entidades y las limitantes reguladas por el Código Orgánico Administrativo, finalizando con los fallos de la Corte Constitucional ecuatoriana que contienen apreciaciones sobre las vulneraciones que pueden surgir.en_US
dc.description.abstractThe proposed topic to investigate has the purpose of elucidating the selfprotection enjoyed by the public administration for the collection of debts, empowering Institutions to exercise coercive action without the need to resort to the judicial authority before the application of precautionary measures and, in turn, the lack of guarantees and legal certainty that it implies within procedures, so starting from the essential principles that coercive power is governed, likewise, analyzing the positions of the intervening parties within the coercive procedures, either as a means of execution by the executing bodies or the protection mechanisms that the coactivated may rely on, in order to contrast the execution of the coercive action of the entities and the limitations regulated by the Organic Administrative Code, ending with the rulings of the Ecuadorian Constitutional Court that contain assessments on the violations ones that may arise.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPROCEDIMIENTO COACTIVOen_US
dc.subjectCÓDIGO ORGÁNICO COACTIVOen_US
dc.subjectSEGURIDAD JURÍDICAen_US
dc.subjectPOTESTAD COACTIVAen_US
dc.subjectPRINCIPIOS LEGALESen_US
dc.subjectOBLIGACIÓN COACTIVAen_US
dc.titlePrincipios legales dentro de la jurisdicción coactiva – situación en el Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

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