Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19667
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vélez Coello, José Miguel | - |
dc.contributor.author | Mantilla Salazar, Borys Alfredo | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T03:22:45Z | - |
dc.date.available | 2022-10-26T03:22:45Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-15 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19667 | - |
dc.description | El transporte marítimo es el más concurrente y eficiente para el comercio internacional actualmente, su gran eficacia ha generado que aumente el transito fluvial, por esta razón, se busca prevenir y disminuir la contaminación causada por la emisión de óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno y material particulado, es por eso que el presente trabajo investigativo analizará el Anexo VI del MARPOL, el cual es el principal convenio que versa sobre la prevención de la contaminación ambiental producida por buques y plataformas. Dentro de esta normativa se establecen los parámetros de protección y prevención que se deben llevar a cabo para para mitigar la contaminación atmosférica causada por el funcionamiento cotidiano y normal de las embarcaciones, por lo que, se busca determinar la necesidad de ratificar el convenio, así como la propuesta de soluciones a corto y largo plazo. Finalmente se busca la creación, actualización e implementación de normativa en el Ecuador, la cual sea un complemento para prevenir el deterioro y destrucción de nuestros ecosistemas marinos y terrestres. | en_US |
dc.description.abstract | Maritime transport is currently the most concurrent and efficient for international trade, its great efficiency has generated an increase in river traffic, for this reason, it seeks to prevent and reduce pollution caused by the emission of sulfur oxides, nitrogen oxides and particulate matter, which is why this research work will analyze Annex VI of MARPOL, which is the main agreement that deals with the prevention of environmental pollution caused by ships and platforms. This regulation establishes the parameters of protection and prevention that must be carried out to mitigate the atmospheric pollution caused by the daily and normal operation of ships, therefore, it seeks to determine the need to ratify the convention, as well as the proposal of short and long term solutions. Finally, we seek the creation, updating and implementation of regulations in Ecuador, which will be a complement to prevent the deterioration and destruction of our marine and terrestrial ecosystems. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | DERECHO MARÍTIMO | en_US |
dc.subject | GESTIÓN AMBIENTAL | en_US |
dc.subject | COMERCIO INTERNACIONAL | en_US |
dc.subject | TRÁFICO MARÍTIMO | en_US |
dc.title | Conveniencia de suscribir el anexo VI del MARPOL por parte del Ecuador. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-JUR-DER-1008.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons