DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19695
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJácome Ortega, Xavier Omar-
dc.contributor.authorArévalo Chávez, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2022-10-27T16:39:38Z-
dc.date.available2022-10-27T16:39:38Z-
dc.date.issued2022-09-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19695-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como propósito determinar la viabilidad económica de un plan de negocio para la creación de una empresa de ferretería industrial en la ciudad de Guayaquil. Para logarlo, se llevó a cabo un análisis del entorno que rodearía a la empresa, la cual se denominó FERRICOM. Se hizo un análisis FODA y un estudio de mercado para identificar el perfil del consumidor. Dentro de las técnicas de recolección de datos, se aplicó una encuesta dirigida a un total de 140 empresas del sector industrial – manufacturero, debido a quienes presentan una alta demanda de artículos de ferretería industrial. De hecho, los resultados revelaron que tienen una frecuencia de compra bastante alta, lo que incide positivamente en el volumen de ingresos, el mismo que puede superar fácilmente los $ 4,000.00 por cada compra. De esta forma, se aplicó un análisis financiero para determinar la viabilidad del proyecto, a través de indicadores de retorno de la inversión como TIR y VAN, para establecer si los resultados cumplen con las expectativas de los inversionistas y debería llevarse a cabo.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this work is to determine the economic feasibility of a business plan for the creation of an industrial hardware company in the city of Guayaquil. To achieve this, an analysis of the environment surrounding the company, which was named FERRICOM, was carried out. A SWOT analysis and a market study were carried out to identify the consumer profile. Among the data collection techniques, a survey was applied to a total of 140 companies in the industrial-manufacturing sector, due to the high demand for industrial hardware. In fact, the results revealed that they have a fairly high purchase frequency, which positively affects the volume of income, which can easily exceed $ 4,000.00 for each purchase. Thus, a financial analysis was applied to determine the feasibility of the project, through return on investment indicators such as IRR and NPV, to establish whether the results meet the expectations of investors and should be carried out.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectESTRATEGIA COMPETITIVASen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectSECTOR FERRETERO INDUSTRIALen_US
dc.titleDiseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de ferretería industrial en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CECO-370.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons