DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19697
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Cervantes, Jorge Augusto-
dc.contributor.authorCampos Espinoza, Jennifer Estefanía-
dc.date.accessioned2022-10-27T16:41:02Z-
dc.date.available2022-10-27T16:41:02Z-
dc.date.issued2022-09-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19697-
dc.descriptionLas empresas comercializadoras de pizza de la ciudad de Guayaquil durante el año 2020 tuvieron un impacto económico en la rentabilidad debido a la actual pandemia causada por el Covid.19 mediante el cual algunas de ellas innovaron con otros productos no relacionados a los tradicionales y otras lo hicieron a través de plataformas tecnológicas con el propósito de implementar el E-commerce en sus negocios. Las teorías que sustentan este trabajo son las relacionadas al Ecommerce, modelo de negocios y rentabilidad con el fin de sustentar mejor el trabajo. Posteriormente se aplicó la metodología cuantitativa basada en el estudio descriptivo y correlacional, primero se aplicó el instrumento de la encuesta a una muestra de 20 administradores de los negocios de pizza, este instrumento fue validado por un experto previo a su aplicación. Luego se realizó el análisis descriptivo de la información, posteriormente se aplicó un test de normalidad de Shapiro-Wilk y después el análisis correlacional. Finalmente se aplicó el modelo de Mínimo Cuadrados Ordinarios mediante el cual se determinó que el E-commerce, ingreso, y utilidad explican la rentabilidad de las empresas de este sector. Luego se propusieron acciones que mejoren le rentabilidad de las empresas a través del E-commerce de tipo B2C.en_US
dc.description.abstractThe pizza marketing companies in the city of Guayaquil during the year 2020 had an economic impact on profitability due to the current pandemic caused by Covid.19 through which some of them innovated with other products not related to the traditional ones and others did so. they did through technological platforms with the purpose of implementing E-commerce in their businesses. The theories that support this work are those related to E-commerce, business model and profitability to better support the work. Subsequently, the quantitative methodology based on the descriptive and correlational study was applied, first the survey instrument was applied to a sample of 20 administrators of the pizza businesses, this instrument was validated by an expert prior to its application. Then the descriptive analysis of the information was carried out, later a Shapiro-Wilk normality test was applied and then the correlational analysis. Finally, the Ordinary Least Squares model was applied, through which it was determined that E-commerce, income, and utility explain the profitability of companies in this sector. Then actions were proposed to improve the profitability of companies through B2C-type Ecommerce.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectIMPACTO ECOMÓMICOen_US
dc.subjectRENTABILIDADen_US
dc.subjectINNOVACIÓNen_US
dc.titleAnálisis sobre la influencia del e-commerce de tipo B2C en la rentabilidad de las empresas del sector de comida rápida de pizza en la ciudad de Guayaquil periodo 2020.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CECO-372.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons