DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19795
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Ollague, Carlos Iván-
dc.contributor.authorZambrano Santos, Victor Hugo-
dc.date.accessioned2022-10-29T03:48:50Z-
dc.date.available2022-10-29T03:48:50Z-
dc.date.issued2022-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19795-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como propósito crear una composición de música incidental para la escena “Toma de la Bastilla” del videojuego “Assassin’s Creed Unity”. Para la creación del tema se aplicaron recursos melódicos y técnicas orquestales de Ramin Djawadi, utilizados en su obra “The Night King” creado para la temporada 8 - capítulo 3 “La Larga Noche” de la serie “Game of Thrones”. Se empleó una metodología con enfoque cualitativo, y alcance descriptivo. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron principalmente: análisis documental y análisis de audio y video. Incluido en los instrumentos de recolección de datos también se encuentra el análisis de transcripción y el análisis narrativo. Como resultado de este proceso de investigación – creación, se logró de manera exitosa crear la composición para la escena tráiler “Toma de la Bastilla” con un formato de mediana orquesta implementando los recursos antes mencionados; con el fin de que sirva de guía para futuros proyectos musicales en videojuegos que aporten al desarrollo de la industria de nuestro país.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to create a composition of incidental music for the scene " Storming of the Bastille" from the video game "Assassin's Creed Unity". For the creation of the theme were applied melodic resources and orchestral techniques of Ramin Djawadi, used in his theme "The Night King" created for season 8 - chapter 3 "The Long Night" of the series "Game of Thrones". A methodology with a qualitative approach and descriptive scope was used. The instruments used for data collection were mainly: documentary analysis and audio and video analysis. Included in the data collection instruments are also transcription analysis and narrative analysis. As a result of this research-creation process, it was successfully possible to create the composition for the trailer scene "Storming of the Bastille" with a medium-orchestra format, implementing the aforementioned resources; in order to serve as a guide for future musical projects in video games that contribute to the development of the industry in our country.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALen_US
dc.subjectRECURSOS MELÓDICOSen_US
dc.subjectORQUESTACIÓNen_US
dc.subjectMÚSICA INCIDENTALen_US
dc.subjectVIDEOJUEGOen_US
dc.titleCreación de una composición para la escena tráiler “Toma de la Bastilla” del videojuego “Assassin’s Creed Unity” en base al análisis de recursos melódicos y técnicas orquestales usados en el tema “The Night King” del compositor Ramin Djawadi.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CM-88.pdf6,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons