DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19877
Título : Análisis del comportamiento del consumidor frente a las estrategias digitales implementadas por los restaurantes de comida rápida en Guayaquil.
Autor : Romero Hunter, Gabriela Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Davila, Ruth Sabrina
Palabras clave : FINANZAS Y COMERCIO;MARKETING DIGITAL;COMERCIO ELECTRÓNICO;EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : 19-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Digital media have an increasing impact on commerce, therefore, the development of digital marketing strategies by companies is an important factor for their growth. This research analyzes consumer behavior in relation to digital strategies implemented by fast food restaurants in Guayaquil, a purchase category whose supply and demand has increased, to learn how digital marketing influences the growth of e-commerce, what factors affect customer behavior and thus identify which strategies have greater acceptance. A quantitative and qualitative study was conducted and from the results the consumer profile was obtained. According to the previous theoretical research and the data subsequently analyzed, it can be said that the digital strategies of fast-food restaurants have greater acceptance, and consumers feel more and more related to the brands, which represents a growth opportunity for companies.
Descripción : Los medios digitales tienen cada vez un mayor impacto en el comercio, por consiguiente, el desarrollo de las estrategias de marketing digital por parte de las empresas es un factor importante para su crecimiento. La presente investigación analiza el comportamiento del consumidor frente a las estrategias digitales que implementan los restaurantes de comida rápida de Guayaquil, una categoría de compra cuya oferta y demanda ha incrementado, para conocer cómo influye el marketing digital en el crecimiento del comercio electrónico, qué factores inciden en la conducta de los clientes y así poder identificar qué estrategias tienen mayor aceptación. Se realizó un estudio cuantitativo y cualitativo y a partir de los resultados se obtuvo el perfil del consumidor. De acuerdo con la investigación teórica previa y los datos analizados posteriormente, se puede decir que las estrategias digitales de los restaurantes de comida rápida tienen mayor acogida, y los consumidores se sienten cada vez más relacionados con las marcas, lo que representa una oportunidad de crecimiento para las empresas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19877
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-CEAE-CNI-45.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons