DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19878
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez García, Jack Alfredo-
dc.contributor.authorRodríguez Ortiz, Sebastián Andrés-
dc.date.accessioned2022-11-01T22:16:55Z-
dc.date.available2022-11-01T22:16:55Z-
dc.date.issued2022-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19878-
dc.descriptionEl presente estudio trata sobre el consumo de aceite que realizan las familias ecuatorianas; un análisis que nace de la preocupación al comparar con el período anterior – 2021 – una caída del 4% en el consumo entre enero y marzo de 2022. Al observar la inflación en el precio de los aceites vegetales se encuentra un aumento de 31% en el precio, los últimos 12 meses. por lo que se plantea la inquietud de conocer si, con estos datos, existe alguna afectación económica tanto en la canasta de alimentos como en la economía de los ecuatorianos que consumen y producen; o sea, los actores del mercado del aceite comestible en Ecuador. La información que circula es que las cifras se han visto condicionadas por el conflicto ruso – ucraniano, por lo que el análisis observa las cifras que delatan el comportamiento de los actores de este mercado y demuestra que el conflicto ruso – ucraniano tiene una afectación tanto directa como indirecta sobre el precio del aceite comestible en el país y se manifiesta en el mercado a través del valor en la canasta básica y la rápida presencia de sustitutos.en_US
dc.description.abstractThis study deals with the consumption of oil by Ecuadorian families; an analysis that arises from the concern when comparing with the previous period – 2021 – a 4% drop in consumption between January and March 2022. When observing the inflation in the price of vegetable oils, an increase of 31% in the price, the last 12 months. Therefore, the concern is raised to know if, with these data, there is any economic impact both in the food basket and in the economy of Ecuadorians who consume and produce; that is, the actors in the edible oil market in Ecuador. The information circulating is that the figures have been conditioned by the Russian-Ukrainian conflict, so the analysis looks at the figures that reveal the behavior of the players in this market and shows that the Russian-Ukrainian conflict has both a direct and as indirect on the price of edible oil in the country and is manifested in the market through the value in the basic basket and the rapid presence of substitutes.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectFINANZAS Y COMERCIOen_US
dc.subjectSISTEMA ECONÓMICOen_US
dc.subjectMERCADOen_US
dc.subjectOFERTA Y DEMANDAen_US
dc.titleAnálisis de la percepción del precio y presentación del aceite girasol en el consumidor ecuatoriano durante el conflicto Ucrania-Rusia.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-CEAE-CNI-46.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons