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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLucín Castillo, Virginia Carolina-
dc.contributor.authorVacacela Zari, Galessa Nicole-
dc.contributor.authorVillavicencio Aguayo, Melanie-
dc.date.accessioned2022-11-02T17:08:23Z-
dc.date.available2022-11-02T17:08:23Z-
dc.date.issued2022-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19883-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación consiste en la elaboración de un análisis estratégico de Marketing para el incremento de ventas y captación de nuevos clientes de la empresa ecuatoriana Megaestructuras S.A. Para llevar a cabo el desarrollo del estudio se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo. En primera instancia se realizó un análisis externo y posteriormente un análisis interno de la industria de la construcción y sector industrial, con el objetivo de entender a mayor profundidad el mercado meta. Para lograr este estudio se entrevistó al gerente general de la empresa Megaestructuras S.A y a la mayoría de los clientes de la empresa. Cabe destacar que mediante el uso de estrategias como el análisis Foda, matriz Peyea y las 4P del Marketing, se pudo determinar el plan de acción para la expansión de la empresa hacia un nuevo mercado, con el fin de aumentar las ventas y los clientes. Además, se procedió a generar análisis financiero y proyecciones. Como última instancia se presentan las recomendaciones que van a ayudar a conseguir los objetivos estratégicos de manera eficiente.en_US
dc.description.abstractThis research project consists in the elaboration of a strategic marketing analysis to increase sales and attract new clients of the Ecuadorian company Megaestructuras S.A. A qualitative and quantitative approach was used to carry out the development of the study. In the first instance, an external analysis was carried out, followed by an internal analysis of the construction industry and industrial sector, with the aim of gaining a deeper understanding of the target market. To achieve this study, the general manager of the company Megaestructuras S. A. and most of the company’s clients were interviewed. It should be noted that through the use of strategies such as Foda analysis, Peyea matrix and 4P Marketing, it was possible to determine the action plan for the expansion of the company into a new market, in order to increase sales and customers. In addition, financial analysis and projections were generated. As a last resort, recommendations are presented that will help achieve the strategic objectives efficiently.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectFINANZAS Y COMERCIOen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectEMPRESA INDUSTRIALen_US
dc.subjectOFERTA Y DEMANDAen_US
dc.titleAnálisis estratégico de Marketing para el incremento de ventas y captación de nuevos clientes de la empresa ecuatoriana Megaestructuras S.A.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

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