DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2012
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGalarza Colamarco, Alexandra Patricia-
dc.contributor.authorJaramillo Zurita, Mónica del Carmen-
dc.date.accessioned2014-08-26T22:00:25Z-
dc.date.available2014-08-26T22:00:25Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2012-
dc.descriptionEl presente trabajo es un estudio sobre la imagen que tienen los públicos internos de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en el proceso de cambio por el que está pasando la Universidad Ecuatoriana. El estudio es de corte transversal, de enfoque mixto y de alcance descriptivo. Los datos fueron obtenidos de una muestra intencional representativa los diferentes grupos de la Facultad, a los que se les aplicaron encuestas y entrevistas a profundidad. Los miembros de la Facultad que formaron parte de la muestra fueron divididos en cuatro grupos: Autoridades, Docentes a tiempo completo, Público interno (Docentes y el personal administrativo y de servicios) y estudiantes. El grupo de las Autoridades estuvo constituido por la Decana de la Facultad, los Directores de las cuatro carreras. El denominado público interno de la Facultad fue encuestado, al igual que los estudiantes: y los directivos de la Facultad y un grupo de docentes a tiempo completos fueron entrevistados. Para el análisis de los datos cuantitativos se utilizó el Programa Statistical Product and Service Solutions (SPSS) y para el análisis de los datos cualitativos el análisis de contenido. Las variables a considerar fueron: la Imagen interna con relación al proceso de cambio y la Comunicación con relación al proceso de cambio. Como resultado del estudio se estableció que la Imagen de la Facultad, en el proceso de cambio de la Educación Superior, se encuentra con una valoración media, la mayoría de respuestas sitúan a los indicadores como ni débiles, ni fuertes. Lo mismo ocurre con la Comunicación, que aunque escasa para algunos, permitió que los miembros de la Facultad conocieran del proceso y de cierta forman sean parte de él.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectORGANIZACIÓN INTERNAen_US
dc.subjectIMAGEN INTERNAen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERNAen_US
dc.subjectPROCESO DE CAMBIOen_US
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAen_US
dc.titleEstudio de la imagen interna de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en el escenario de cambios en la Educación Superior.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MCO-6.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons