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dc.contributor.advisorLapo Maza, María del Carmen-
dc.contributor.advisorCastro Peñarreta, Ángel Aurelio-
dc.contributor.authorÁlava Torres, Adriana Paola-
dc.contributor.authorLapo Maza, Mario Efrén-
dc.date.accessioned2022-11-25T20:38:27Z-
dc.date.available2022-11-25T20:38:27Z-
dc.date.issued2022-11-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20159-
dc.descriptionEl ideal de tener un huerto y cultivar los propios alimentos en las familias, está ligado a la calidad de los productos que se consumen y que se desconocen los escenarios a los que han estado expuestos. Al convertir los espacios baldíos en áreas altamente productivas, se contribuye a la soberanía alimentaria, al crecimiento socio-ecológico de las familias, a la mejora de la calidad de vida, a las relaciones sociales y la regeneración urbana. Debido a la necesidad de los hogares y al Covid-19, el presente estudio plantea un plan de negocios de la empresa Vigor Planta, cuyo objetivo principal es asesorar en la construcción de huertos urbanos para la seguridad alimentaria e integración familiar, promoviendo la agricultura sustentable en el hogar y un equilibrio ecológico natural en favor del medio ambiente, a través del uso adecuado de recursos disponibles en las urbanizaciones. El presente trabajo de investigación se lo realizó en la urbanización El Cortijo en la ciudad de Samborondón con la finalidad de analizar la factibilidad de un modelo de negocio de huertos urbanos para la seguridad alimentaria. Los resultados fueron obtenidos a partir de una encuesta realizada a 110 habitantes del sector y se obtuvo una favorable aceptación del 99% familias que están interesadas en incorporar huertos familiares en sus viviendas, la mayor parte dispone de un área entre 100 a 300 metros cuadrados.en_US
dc.description.abstractThe ideal of having a garden and growing one's own food in families is linked to the quality of the products that are consumed and that the scenarios to which they have been exposed are unknown. By converting vacant spaces into highly productive areas, it contributes to food sovereignty, the socio-ecological growth of families, the improvement of the quality of life, social relations and urban regeneration. Due to the need of households and COVID-19, this study proposes a business plan of the company Vigor Planta, whose main objective is to advise on the construction of urban gardens for food security and family integration, promoting sustainable agriculture at home and a natural ecological balance in favor of the environment, through the proper use of resources available in urbanizations. This research work was carried out in the El Cortijo urbanization in the city of Samborondón in order to analyze the feasibility of a business model of urban gardens for food security. The results were obtained from a survey of 110 inhabitants of the sector and a favorable acceptance was obtained from 99% of families who are interested in incorporating family gardens in their homes, the most of them have an area between 100 to 300 square meters.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectAGRICULTURA URBANAen_US
dc.subjectHUERTOS URBANOSen_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTO SOCIALen_US
dc.titlePropuesta de un modelo de negocio de huertos urbanos para la seguridad alimentaria en la urbanización El Cortijo en la ciudad de Samborondón.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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