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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20174
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustamante Ubilla, Miguel Alejandro-
dc.contributor.advisorCastro Peñarreta, Ángel Aurelio-
dc.contributor.authorGonzález Bolaños, Leonella Alexandra-
dc.date.accessioned2022-12-02T17:03:27Z-
dc.date.available2022-12-02T17:03:27Z-
dc.date.issued2022-11-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20174-
dc.descriptionEl presente proyecto tuvo como objetivo analizar el comportamiento e impacto de la responsabilidad social en los clientes del sector automotriz, específicamente en las concesionarias de vehículos, como estrategias de sustentabilidad, desarrollo y organización de su mercado. Se describió de manera teórica el concepto de responsabilidad social, sus formas de aplicación, y principios, además de detallar referencias de estudios similares. Posteriormente, se aplicó una metodología de la investigación de tipo mixta, con herramientas de recolección de datos como encuestas y entrevistas con preguntas basadas en la perspectiva del público en general sobre la influencia de los programas de responsabilidad social en la decisión de compra de los vehículos, de manera que se concluya si estas actividades persuaden en la última decisión del cliente al momento de adquirir una unidad. Como resultado, se determinó que las compañías del sector están desarrollando a favor de la comunidad en general, partiendo de las premisas de ayuda con el cambio climático, empleo de energías limpias e implementación de plazas de trabajo, por lo que se propuso la implementación de un plan de mejora 5W+2H en estas empresas.en_US
dc.description.abstractThe objective of this project was to analyze the behavior and impact of social responsibility on customers in the automotive sector, specifically on vehicle dealers, as strategies for sustainability, development and organization of their market. The concept of social responsibility, its forms of application, and principles were described theoretically, in addition to detailing references to similar studies. Subsequently, a mixed-type research methodology was applied, with data collection tools such as surveys and interviews with questions based on the general public's perspective on the influence of social responsibility programs on the decision to purchase vehicles, so that it is concluded if these activities persuade the customer's final decision when purchasing a unit. As a result, it was determined that the companies in the sector are developing in favor of the community in general, based on the premises of helping with climate change, use of clean energy and implementation of jobs, for which the implementation of a 5W+2H improvement plan in these companies.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLEen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.subjectGESTIÓN EMPRESARIALen_US
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALen_US
dc.titleLa responsabilidad social como estrategia de sustentabilidad y desarrollo en el sector automotriz ecuatoriano durante los años 2014 al 2021.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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