Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2020
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morán López, Guillermo Jorge | - |
dc.contributor.author | Sánchez Granda, Aurea Esthela | - |
dc.date.accessioned | 2014-08-26T22:05:22Z | - |
dc.date.available | 2014-08-26T22:05:22Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2020 | - |
dc.description | Guayaquil es una ciudad puerto, desde su prehistoria y por su ubicación privilegiada, esta Urbe tuvo sus inicios de ser una zona influyente económicamente de la región del Pacifico Sur, con su importante Astillero Naviero. Hasta la actualidad el Puerto Marítimo de Guayaquil “Libertador Simón Bolívar” es el principal puerto del Ecuador, por ser el que posee mejor infraestructura y el que tiene mayor actividad portuaria se mueve como mecanismo logístico de exportación e importación en el comercio exterior, además la terminal portuaria de Guayaquil compite nacional e internacionalmente. A nivel mundial el Puerto de la Perla del Pacífico, se ubica en una buena posición que le da ventaja ya que esta cadena logística portuaria da poder económico, social y político a la sociedad guayaquileña y ecuatoriana. La propuesta del Plan Estratégico de Movilidad (PEM) modificara al Puerto actual de Guayaquil, convirtiendo en un puerto para cabotaje, turismo y marina deportiva. Por otra parte, hoy en día la globalización exige cambios a la industria naviera; el calado de Guayaquil es un obstáculo que impide el ingreso de los nuevos buques, que tienen mayores dimensiones y capacidad para realizar economías de escala, por lo cual es de importancia la ejecución de dragar el área conocida como “los goles” del canal de acceso al Puerto. Finalmente la decisión de las variaciones del servicio marítimo y fluvial, y del futuro del Puerto de Guayaquil le corresponde plenamente al Gobierno Central, según la Constitución de la República del Ecuador. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.subject | ACTIVIDADES PORTUARIAS | en_US |
dc.subject | SISTEMA PORTUARIO | en_US |
dc.subject | TRANSPORTE LOGÍSTICO | en_US |
dc.subject | PLAN ESTRATÉGICO | en_US |
dc.subject | PUERTO MARÍTIMO | en_US |
dc.subject | GUAYAQUIL | en_US |
dc.subject | ECUADOR | en_US |
dc.title | Análisis de la influencia económica del Puerto Marítimo de Guayaquil Libertador Simón Bolívar, durante los últimos diez años. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ECO-GES-68.pdf | 1,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons