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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRea Fajardo, María Soledad-
dc.contributor.authorMariño Vaca, Álvaro Johan-
dc.date.accessioned2022-12-12T21:33:53Z-
dc.date.available2022-12-12T21:33:53Z-
dc.date.issued2022-11-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20218-
dc.descriptionEl presente artículo científico consiste principalmente en proponer un modelo gestión financiero basado en la correcta aplicación tributaria en las aplicaciones digitales de servicio en el mercado ecuatoriano, periodo 2022. El objetivo principal de esta propuesta es desarrollar un modelo que contribuya a la mejora de la gestión financiera y tributaria en las aplicaciones digitales de servicio, con información obtenida a través de las páginas de los organismos de regulación, empresas y gremios asociados al sector, que cuentan con información histórica de este tipo de negocios en el mercado ecuatoriano. Este estudio fue elaborado desde una metodología que cuenta con un diseño de investigación no experimental con el que se pudo obtener una evaluación de la actual regulación y control financiero y contable propia de las aplicaciones que brindan esta clase de servicio sin alterar ninguna situación dentro del mercado en el que se desarrolla, además se pudo aplicar un enfoque cuantitativo, el cual permitió aprovechar datos cuantitativos a fin de obtener una visión panorámica de las aplicaciones y efectos financieros, contables y tributarios del fenómeno a investigar. Finalmente, los resultados concluyen que el modelo propuesto permitirá optimizar la rentabilidad de este tipo de aplicaciones digitales.en_US
dc.description.abstractThis scientific article consists mainly of proposing a financial management model based on the correct tax application in digital service applications in the Ecuadorian market, period 2022. The main objective of this proposal is to develop a model that contributes to the improvement of financial management and tax in digital service applications, with information obtained through the pages of regulatory agencies, companies and guilds associated with the sector, which have historical information on this type of business in the Ecuadorian market. This study was elaborated from a methodology that has a non-experimental research design with which it was possible to obtain an evaluation of the current regulation and financial and accounting control of the applications that provide this kind of service without altering any situation within the market in which it is developed, it was also could was to apply a quantitative approach, which allowed taking advantage of quantitative data in order to obtain a panoramic view of the applications and financial, accounting and tax effects of the phenomenon to be investigated. Finally, the results conclude that the proposed model will allow to optimize the profitability of this type of digital applications.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN FINANCIERAen_US
dc.subjectGESTIÓN TRIBUTARIAen_US
dc.subjectAPLICACIONES DIGITALESen_US
dc.subjectMODELO DE GESTIÓNen_US
dc.subjectRENTABILIDADen_US
dc.subjectE-COMMERCEen_US
dc.titleAnálisis de la gestión financiera y tributaria para optimizar la rentabilidad de las aplicaciones digitales de servicio delivery en el mercado ecuatoriano, periodo 2022.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Contabilidad y Finanzas

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