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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Candela, Glenda Mariana-
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorCastillo Sánchez, Irma Lisbeth-
dc.date.accessioned2023-01-25T18:01:42Z-
dc.date.available2023-01-25T18:01:42Z-
dc.date.issued2023-01-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20242-
dc.descriptionLas habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos del personal de salud representan un componente central para la adecuada gestión del cuidado y atención de pacientes. En consecuencia, el objetivo principal de la exploración fue determinar la incidencia de las competencias gerenciales con el desempeño laboral del personal de salud del Hospital Básico Huaquillas para mejorar la toma de decisiones centrada en optimizar la calidad de los servicios. En cuanto a la metodología se aplicó el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, alcance descriptivo, método deductivo, siendo la muestra de 106 profesionales de la salud y la técnica empleada fue la encuesta. Los resultados principales fueron que el 58.1% del personal de la salud tiene competencias gerenciales de nivel alto, lo cual se debió a que obtuvieron un nivel regular las cuatro dimensiones que fueron la comunicación asertiva (76.4%), el trabajo en equipo (54.8%), las relaciones interpersonales (65.1%) y el liderazgo (50.0%). En cambio, el desempeño laboral obtuvo un grado regular, debido a que logró en sus dimensiones un grado regular, siendo estas la comunicación interpersonal (53.8%), experiencia o habilidades prácticas (95.3%) y satisfacción laboral (84.0%). Se concluyó que no se encontró incidencia significativa entre ambas variables.en_US
dc.description.abstractThe abilities, skills and knowledge acquired by health personnel represent a central component for the proper management of patient care and attention. Consequently, the main objective of the exploration was to determine the incidence of managerial skills with the work performance of the health personnel of the Huaquillas Basic Hospital to improve decision-making focused on optimizing the quality of services. Regarding the methodology, the quantitative approach, non-experimental, crosssectional design, descriptive scope, deductive method was applied, being the sample of 106 health professionals and the technique used was the survey. The main results were that 58.1% of the health personnel have high-level managerial skills, which was due to the fact that the four dimensions that were assertive communication (76.4%), teamwork (54.8%), interpersonal relationships (65.1%) and leadership (50.0%). On the other hand, job performance obtained a regular grade, because it achieved a regular grade in its dimensions, these being interpersonal communication (53.8%), experience or practical skills (95.3%) and job satisfaction (84.0%). It was concluded that no significant incidence was found between both variables.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectGESTIÓN DEL DESEMPEÑOen_US
dc.subjectDESARROLLO DEL PERSONALen_US
dc.subjectPERSONAL DE SALUDen_US
dc.subjectORGANIZACIÓNen_US
dc.subjectTOMA DE DECISIONESen_US
dc.subjectCOMPETENCIAS GERENCIALESen_US
dc.titleLa incidencia de las competencias gerenciales en el desempeño laboral del personal de salud en el Hospital Básico Huaquillas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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