DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2024
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSáenz de Viteri Anzules, Cristian Roosevelt-
dc.date.accessioned2014-08-26T22:07:45Z-
dc.date.available2014-08-26T22:07:45Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2024-
dc.descriptionLa bicicleta fue introducida en Europa en el siglo XIX, siendo un vehículo mecánicamente sencillo que se mueve por medio de pedales utilizando únicamente la energía humana. Este medio de transporte adquirió mucha popularidad previa a que se masificara el automóvil y sigue siendo el principal medio de transporte en diversas regiones de China, Holanda y otros países. El objetivo de esta tesis proyectual es un plan de incentivo a la movilidad y utilización del transporte no motorizado (TNM) para la ciudad de Guayaquil, por medio de una investigación sobre la planificación, uso y diseño del espacio público de la bicicleta en la ciudad. Guayaquil se elige como lugar de intervención en primera instancia por ser un área de la ciudad que muestra condiciones urbanas, geográficas y cierto interés para facilitar los viajes en bicicleta por parte de su población y autoridades locales. A lo largo del tiempo, no se han observado avances significativos por estimular un mayor uso de modalidades no motorizadas de transporte en Guayaquil, sino por el contrario, el modo que gana popularidad con creces en la ciudad es el automóvil privado. Junto a esto, en Guayaquil no se han explorado las posibilidades de combinación modal entre bicicleta y transporte público, lo que abriría un mayor número de opciones en viajes de larga distancia a personas sin acceso al automóvil. Aunque el uso creciente del automóvil es un fenómeno mundial que cobra especial fuerza en los países en vías de desarrollo como el nuestro, otras ciudades han integrado fuertemente a la bicicleta en sus procesos de planificación, logrando una mayor diversidad y equilibrio en su partición modal de viajes urbanos y una mejor integración entre bicicleta, peatón y transporte público. Guayaquil parece estar quedándose atrás en esta materia.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectGESTIÓN AMBIENTALen_US
dc.subjectCONTAMINACIÓN VEHICULARen_US
dc.subjectMEDIO AMBIENTEen_US
dc.subjectTRANSPORTE ECOLÓGICOen_US
dc.subjectCICLISMOen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleGestión ambiental y el uso de un medio de transporte ecológico en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-66.pdf4,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons