DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2025
Título : Plan de negocio para la implementación de una empresa de consultoría y servicios profesionales para las PYMES exportadoras en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Pisco Espinoza, Ronald Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Tandazo, Vicente Paul
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;EMPRESA CONSULTORA;SERVICIOS DE CONSULTARÍA;PYMES;PLAN DE EXPORTACIONES;PYMES EXPORTADORES;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) son actores importantes tanto en el ámbito social como económico de un país, la cantidad de empleo que generan, la adaptabilidad a los cambios son algunas de sus características. Esto ha generado el interés de distintos sectores como el público que se encamina a fortalecer dicho sector mediante la oferta de distintos programas. Sin embargo muchas de estas empresas no pueden acceder a estos programas debido a diferentes motivos, quedando varias necesidades de este sector por ser atendidas. El proyecto que se presenta a continuación se enmarca en la oferta de servicios y asesorías a las Pequeñas y Medianas empresas Exportadoras, atendiendo sus principales requerimientos y problemas, para ofrecerles soluciones profesionales que les permita desenvolverse de una mejor manera en los mercados internacionales. La investigación ofrece en sus primeros capítulos el desarrollo de la problemática en la cual se encuentra el porque se ha propuesto el proyecto, así como sus objetivos y el planteamiento de la hipótesis, para seguir con el desarrolla el marco teórico en el cual se muestran las distintas teorías y definiciones de PYMES, su importancia y problemas, así como el marco legal, para luego pasar a describir la metodología con la cual se realizo la investigación. Los siguientes capítulos muestran los detalles del negocio, así como el análisis de la factibilidad de mercado, del aspecto tecnológico del proyecto y financiero del mismo. Finalmente se ofrecen las conclusiones a las que se ha llegado a partir del estudio y las recomendaciones del caso.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2025
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-60.pdf4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons