DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2047
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguirre Jiménez, Silvia Yadira-
dc.contributor.authorLeón López, Perla Leonor-
dc.date.accessioned2014-08-26T22:20:11Z-
dc.date.available2014-08-26T22:20:11Z-
dc.date.issued2013-11-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2047-
dc.descriptionEsta investigación aborda la necesidad de que las instituciones de educación superior cuenten con una estrategia de comunicación externa que les permita enfrentar los nuevos desafíos que se presentan ante la aprobación de la Ley Orgánica de Educación Superior en el año 2010. Bajo este nuevo contexto, se analiza cómo la universidad ECOTEC durante el año 2013 ha manejado la comunicación externa con un stakeholder específico como son los estudiantes potenciales, definidos en este contexto como los alumnos que cursan el tercer año de bachillerato en colegios particulares de Guayaquil y Samborondón; qué canales está utilizando la universidad para comunicarse con ellos y cuál es el contenido de los mensajes que transmite. El estudio de estos elementos permite conocer cuál es la representación o imagen que tienen estos estudiantes sobre la universidad para que puedan decidirse por ella al momento de seguir su carrera universitaria. Además, permite conocer cuáles son los principales factores de decisión por una universidad, qué universidades están entre sus primera opciones y las razones de ello. Aquí se plantean conceptos teóricos que fundamenten la relación que existe entre la falta de una estrategia de comunicación externa con la imagen fragmentada y débil que puede derivar de ello, incidiendo desfavorablemente en la reputación de la institución objeto de estudio. Para la realización del estudio, se utilizaron herramientas cuantitativas y cualitativas que permitieron obtener la información necesaria para proponer las bases para el diseño de una estrategia de comunicación externa dirigida a este público estratégico con el objetivo también, que sirva como referente para que las demás instituciones de educación superior conozcan la importancia de manejar estratégicamente la comunicación externa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN EXTERNAen_US
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectINSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.titleEstudio de la comunicación externa e imagen de la Universidad ECOTEC en un nuevo escenario educativo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MCO-5.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons