DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20519
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorValencia Macías, Lorgia del Pilar-
dc.contributor.authorEndo Rada, Saira Xiomara-
dc.date.accessioned2023-03-20T19:53:41Z-
dc.date.available2023-03-20T19:53:41Z-
dc.date.issued2023-02-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20519-
dc.descriptionOohhMillie, es una marca que se encuentra posicionada dentro del mercado Ecuatoriano cuyo objetivo es llegar a personas dueñas de mascotas domésticas con una posición económica media, media alta y alta. El segmento del mercado ha enfocado a la marca hacia los consumidores tradicionales que dentro de su círculo cuentan con una mascota y aman a los animales. También, son personas responsables que saben los gastos que conllevan hoy por hoy tener un animal en casa y que por ende se deben cubrir sus necesidades. Se ha analizado el análisis situacional de la marca OohhMillie y se ha podido encontrar falencias como una posición de mercado no identificada y falta de estrategias de marketing. Para aquello se ha llevado a cabo una investigación de mercado por medio de una investigación concluyente y dentro de este diseño una investigación descriptiva. Ambas investigaciones a fin de poder identificar el mercado meta de OohhMillie y las preferencias de sus consumidores y para aquello se recopilará información que permita también alcanzar los objetivos planteados como visibilidad e incremento en las ventas. Con los datos previamente mencionados, este proyecto tiene por objetivo un plan de posicionamiento que permita a la marca alcanzar un número considerable de visibilidad y liderazgo dentro del mercado. Los productos que se proponen a extender son: implementos de comida, vestimenta y accesorios de traslado. Concluyendo este bloque, el cumplimiento de este proyecto se alcanzará cuando la marca llegue a tener la posición adecuada dentro del mercado nacional, reconocimiento por parte de las personas y fidelidad por la atención y productos que la marca OohhMillie ofrece y ofrecerá. A su vez, cumplir con el análisis financiero realizado posteriormente el cual determina para este proyecto un ROI con resultados positivos como el resultado de retorno para este 2023 de $12,49 anual y así para cada año generando ganancias.en_US
dc.description.abstractOohhMillie, is a brand that is positioned within the Ecuadorian market whose objective is to reach people who own domestic pets with a medium, medium-high, and high economic position. The market segment has focused the brand on traditional consumers who within their circle have a pet and love animals. Also, they are responsible people who know the expenses involved in having an animal at home today and therefore their needs must be covered. The situational analysis of the OohhMillie brand has been analyzed and it has been possible to find shortcomings such as an unidentified market position and lack of marketing strategies. For that, a market investigation has been carried out through a conclusive investigation and within this design a descriptive investigation. Both investigations in order to identify the target market of OohhMillie and the preferences of its consumers and for that information will be collected that also allows achieving the objectives set as visibility and increase in sales. With the previously mentioned data, this project aims at a positioning plan that allows the brand to achieve a considerable number of visibility and leadership within the market. The products that are proposed to be extended are: food implements, clothing, and transportation accessories. Concluding this block, the fulfillment of this project will be achieved when the brand reaches the appropriate position within the national market, recognition by people and loyalty for the attention and products that the OohhMillie brand offers and will offer. In turn, comply with the financial analysis carried out later, which determines for this project an ROI with positive results such as the return result for this 2023 of $12.49 per year and thus for each year generating profits.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAen_US
dc.subjectESTRUCTURA DEL MERCADOen_US
dc.subjectCONSUMIDORESen_US
dc.titlePropuesta de estrategias de marketing para la marca de accesorios para mascotas OohhMillie en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CMER-8.pdf1,47 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons