DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20521
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamaniego López, Jaime Moisés-
dc.contributor.authorMora Calle, Paulo René-
dc.contributor.authorValencia Ramírez, Jocelyn Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-03-20T19:59:48Z-
dc.date.available2023-03-20T19:59:48Z-
dc.date.issued2023-02-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20521-
dc.descriptionLa presente investigación analiza el comportamiento de compra de los consumidores de agua purificada en bidón, y fue realizada con información extraída de forma aleatoria entre los habitantes de la ciudad de Machala, a través de herramientas de recolección de datos como: encuestas y grupos focales. Entre los hallazgos más relevantes se precisan: la existencia de tres marcas predominantes en el mercado machaleño, mismas que han captado un segmento de la población que convive con una latente preocupación, a causa de los agentes contaminantes que existen en los pozos de abastecimiento de agua potable. Otro de los datos que muestra el estudio, son las preferencias de los consumidores por las compras de bidón con entrega a domicilio, por lo que, se determina una nueva oportunidad para la implementación de servicios y desarrollo de oportunidades de negocio en el sector. Finalmente, la segmentación del mercado y el análisis de los datos muestran que las personas con edades comprendidas entre los 19 y 39 años, son el grupo económico que más adquiere bidones de agua purificada para su consumo en el hogar. Los datos tomados de la muestra, dan cuenta de que una de las características relevantes, es que poseen algún tipo de estudio universitario o título profesional de tercero o cuarto nivel, quienes adquieren el producto bajo acorde a necesidades básicas como practicidad, seguridad y confianza que les brinda saber que pasan por un proceso de purificación.en_US
dc.description.abstractThe present investigation analyzes the purchasing behavior of consumers of purified water in drums, and was carried out with information extracted randomly among the inhabitants of the city of Machala, through data collection tools such as: surveys and focus groups. Among the most relevant findings are: the existence of three predominant brands in the Machaleño market, which have captured a segment of the population that lives with a latent concern, due to the polluting agents that exist in the water supply wells potable. Another of the data shown by the study is consumer preferences for drum purchases with home delivery, therefore, a new opportunity is determined for the implementation of services and development of business opportunities in the sector. Finally, the segmentation of the market and the analysis of the data show that people between the ages of 19 and 39 are the economic group that purchases the most bottles of purified water for consumption at home. The data taken from the sample shows that one of the relevant characteristics is that they have some type of university study or professional title of third or fourth level, who acquire the product according to basic needs such as practicality, security and confidence that it gives them the knowledge that they are going through a purification process.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectSEGMENTACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectAGUA EN BIDÓNen_US
dc.subjectVENTASen_US
dc.titleAnálisis del comportamiento de compra de agua purificada en bidón de la ciudad de Machala.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CMER-9.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons