DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20531
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrea Macías, Verónica Janet-
dc.contributor.authorPortilla Ronquillo, Jenniffer Stephania-
dc.contributor.authorPoma Tenén, Diana Karolina-
dc.date.accessioned2023-03-20T20:16:03Z-
dc.date.available2023-03-20T20:16:03Z-
dc.date.issued2023-02-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20531-
dc.descriptionEl presente proyecto se realizó a cabo con la finalidad de elaborar un plan de marketing para Distribuidora Farmacorp dirigido a los futuros clientes potenciales, pertenecientes a la ciudad de guayaquil, se realizó un análisis del microentorno y macroentorno respecto al sector farmacéutico en el que se encuentra ubicada la empresa, con el fin de conocer los factores que afectan tanto a la demanda como a la oferta de este sector, a su vez se efectuó investigaciones de mercado cuantitativas y cualitativas a las diferentes farmacias que se encuentran dentro de la ciudad, con el objetivo de comprender e identificar el volumen de compra, factores influyentes que se debe de tener para generar un mayor alcance y mejorar el posicionamiento, por otra parte también se busca establecer las estrategias como: empaque y papelería, omnicanalidad, publicidad OTL, marketing directo y promociones de venta. Cabe mencionar que dentro del proyecto se realizó una planificación financiera que permite determinar el nivel de viabilidad y rentabilidad de las propuestas generadas mediante la proyección de ingresos, egresos, flujo de caja y el marketing ROI y así generar un aporte favorable para la empresa.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectSECTOR FARMACÉUTICOen_US
dc.subjectCLIENTES POTENCIALESen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectMARKETING ROIen_US
dc.titleDiseño de estrategias de marketing para la distribuidora Farmacorp en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CMER-13.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons