DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20557
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.advisorGutiérrez Candela, Glenda Mariana-
dc.contributor.authorQuito Canelos, Gina Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-03-21T21:51:40Z-
dc.date.available2023-03-21T21:51:40Z-
dc.date.issued2023-03-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20557-
dc.descriptionEl objetivo general de este estudio es analizar el comportamiento de la demanda del lactario en la Clínica Kennedy Policentro y propuesta de un plan de marketing. La metodología del estudio fue un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, diseño no experimental, cuya muestra se estableció en 278 usuarias a través de un cuestionario adaptado conforme a las bases teóricas. Los resultados mostraron que, el 35.3% son mujeres con un rango etario de 31 a 35 años, el 60.4% desconoce lo que es un lactario institucional, seguido del 79.9% que nunca ha usado dicho espacio, el 59.4% estimó que el atributo más importante de aquel lugar recae en el libre acceso, además indicadores que pertenecen al desconocimiento que presenta la madre sobre sus derechos lactantes, provocando en algunos casos el abandono de amamantar al infante. La propuesta, para impulsar y promover estos espacios a través de la práctica teórica, física y técnica, presenta una serie de estrategias de marketing que promuevan un incremento de usuarias a través de capacitaciones, banners publicitarios y demás eventos referentes a la temática.en_US
dc.description.abstractThe general objective of this study is to analyze the behavior of the nursing demand at the Kennedy Policentro Clinic and to propose a marketing plan. The study methodology was a quantitative approach, with a descriptive scope, nonexperimental design, whose sample was established in 278 users through a questionnaire adapted according to the theoretical bases. The results showed that 35.3% are women with an age range of 31 to 35 years, 60.4% do not know what an institutional lactation is, followed by 79.9% who have never used said space, 59.4% estimated that the most An important part of that place lies in free access, in addition to indicators that belong to the lack of knowledge that the mother presents about her breastfeeding rights, causing in some cases the abandonment of breastfeeding the infant. The proposal, to promote and promote these spaces through theoretical, physical and technical practice, presents a series of marketing strategies that promote an increase in users through training, advertising banners and other events related to the theme.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectLACTANCIA MATERNAen_US
dc.subjectLACTARIO INSTITUCIONALen_US
dc.subjectMARKETING MIXen_US
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGen_US
dc.titleAnálisis del comportamiento de la demanda del lactario en la Clínica Kennedy Policentro y propuesta de un plan de marketing.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGSS-415.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons