DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20590
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Northia, Aline-
dc.contributor.authorCartagena Valladares, Meisy Carolina-
dc.contributor.authorSalguero Santos, Danna Jahel-
dc.date.accessioned2023-03-30T22:22:40Z-
dc.date.available2023-03-30T22:22:40Z-
dc.date.issued2023-02-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20590-
dc.descriptionLa presente investigación busca realizar una propuesta para la operación de un producto de turismo oscuro en la Isla Isabela como es el Muro de las Lágrimas. La razón principal por la que no se ha desarrollado este tipo de turismo es que no se han identificado los recursos potenciales para promover estas actividades y posterior a esto los habitantes de la isla Isabela no tienen conocimientos de estas opciones de turismo. Por ello, es que en esta investigación se realizó una encuesta para determinar el tipo de mercado y las preferencias de los posibles visitantes y a su vez, identificar las necesidades, gustos y requerimientos del mercado. El cuestionario fue aplicado para turistas nacionales como internacionales que visitan las islas Galápagos, aquellos formularios fueron realizados por medio del formato de Google forms con un total de 387 encuestas. Dando como resultado que dentro del Ecuador si existen personas interesadas en conocer sobre el turismo oscuro hasta un 30%, es decir que, si existe aceptación por parte de los turistas en visitar la isla Isabela, mencionaron además que sería bueno incluir el turismo oscuro como parte de su travesía y en combinación con otras actividades llevarse una experiencia inolvidable.en_US
dc.description.abstractThe present investigation seeks to make a proposal for the operation of a dark tourism product on Isabela Island such as the Wall of Tears. The main reason why this type of tourism has not been developed is that potential resources to promote these activities have not been identified and after that the inhabitants of Isabela Island have no knowledge of these tourism options. For this reason, it is that in this investigation a survey was carried out to determine the type of market and the preferences of possible visitors and, in turn, identify the needs, tastes and requirements of the market. The survey was applied to national and international tourists who visited the Galapagos Islands, those forms were made through the Google forms format with a total of 387 surveys. Giving as a result that within Ecuador if there are people interested in learning about dark tourism up to 30%, that is, if there is acceptance by tourists to visit Isabela Island, they also mentioned that it would be good to include dark tourism as a part of your journey and in combination with other activities to carry out an unforgettable experience.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectTANATOTURISMOen_US
dc.subjectPRODUCTO TURÍSTICOen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectEXPERIENCIA TURÍSTICAen_US
dc.titlePropuesta de producto de turismo oscuro para la isla Isabela en Galápagos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-TUR-21.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons