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dc.contributor.advisorNúñez González, Mónica Alexandra-
dc.contributor.authorGuerrero Vargas, Nadia Enith-
dc.date.accessioned2023-04-03T22:04:13Z-
dc.date.available2023-04-03T22:04:13Z-
dc.date.issued2023-02-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20693-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo elaborar el Plan de negocio para la comercialización de la panela artesanal líquida lojana en la Ciudad de Guayaquil, producto que constituye una innovación respecto a los endulzantes tradicionales como son: la propia panela en bloque, la azúcar blanca, azúcar morena; y los edulcorantes no calóricos como la Stevia y la Splenda. La metodología de la investigación es de carácter cuantitativo, utilizando como instrumentos de recolección de datos, la entrevista de un cañicultor experto y de un empleado del negocio, así como la encuesta efectuada a 385 personas de la ciudad de Guayaquil, para conocer la aceptación potencial del producto. De las respuestas obtenidas, se puedo concluir que el producto tendrá una aceptación favorable en Guayaquil, en tanto y cuanto se realice las estrategias que el mercado exige y que permitan cubrir las necesidades de los clientes, enfatizando que la producción de panela líquida es natural, rescatando los beneficios del producto y la relación calidad, así como la accesibilidad de su precio en el mercado; además que la puesta en marcha del emprendimiento podrá rescatar el trabajo realizado por los agricultores de la Parroquia de San Antonio perteneciente a la Provincia de Loja quienes estarían dispuestos a brindar un nuevo producto de calidad de procedencia Lojana al resto del País. La panela líquida Lojana será dirigida inicialmente a la ciudad de Guayaquil, en dos tamaños de 500 ml y de 1 litro, según los resultados hallados se encuentra que el consumidor estaría dispuesto a pagar 1 dólar por la de 500 ml, adicionando la de 1 litro a 2 dólares, al mismo tiempo, se pretende que los compradores puedan encontrar el producto con mayor facilidad en la ciudad, principalmente en las tiendas de barrio y que se pueda acceder en un futuro con aplicaciones de entrega a domicilio.en_US
dc.description.abstractThe objective of this work is to elaborate a Business Plan for the commercialization of Lojana liquid artisanal panela in the city of Guayaquil, a product that constitutes an innovation with respect to traditional sweeteners such as: panela in block form, white sugar, brown sugar, and non-caloric sweeteners such as Stevia and Splenda. The research methodology is quantitative, using as data collection instruments, the interview of an expert sugarcane grower and a business employee, as well as the survey carried out on 385 people from the city of Guayaquil, to know the potential acceptance of the product. From the answers obtained, it can be concluded that the product will have a favorable acceptance in Guayaquil, as long as the strategies that the market demands are carried out and that allow to cover the needs of the clients, emphasizing that the production of liquid panela is natural, rescuing the benefits of the product and the quality relationship, as well as the accessibility of its price in the market; In addition, the start-up of the enterprise will be able to rescue the work carried out by the farmers of the San Antonio Parish belonging to the Province of Loja who would be willing to provide a new quality product of Lojana origin to the rest of the Country. The Lojana liquid panela will initially be directed to the city of Guayaquil, in two sizes of 500 ml and 1 liter, according to the results found that the consumer would be willing to pay 1 dollar for the 500 ml, adding the 1 liter at 2 dollars, at the same time, it is intended that buyers can find the product more easily in the city, mainly in neighborhood stores and that it can be accessed in the future with home delivery applications.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectPRODUCTO ARTESANALen_US
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONALen_US
dc.titlePlan de negocio para la comercialización de la panela artesanal lojana en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

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