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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGovea Andrade, Flor Karina-
dc.contributor.authorTorres Idrovo, Doménica Belén-
dc.contributor.authorVargas Alvear, Stefani Alexandra-
dc.date.accessioned2023-04-04T17:50:15Z-
dc.date.available2023-04-04T17:50:15Z-
dc.date.issued2023-02-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20707-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la satisfacción laboral en la intención de rotación de personal en la empresa Felvenza S.A. de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Dentro del marco teórico se abordan las distintas teorías, conceptos y referencias a utilizar como punto de partida del estudio y de esta manera fundamentar la relevancia de este y de los métodos a utilizar; obteniendo bases para una posterior discusión de los resultados. La metodología utilizada corresponde a un estudio de tipo no experimental, correlacional y con corte transversal a la vez de presentar un enfoque cuantitativo que será ejecutado con la obtención de información de fuentes primarias mediante encuestas a los trabajadores de la organización mencionada. Entre los resultados encontrados, se logra probar como verdaderas la totalidad de las hipótesis especificas además de la hipótesis general y se estableció que sí existe relación de la satisfacción laboral, y sus diferentes dimensiones individualmente, sobre la intención de rotación de los empleados; aclarando además que estas relaciones pueden considerarse en general como escasas o débiles y, dependiendo de la dimensión analizada, la relación sigue una dirección inversa o directa. Las dimensiones que presentan una relación inversa con la variable dependiente son Salario, Ascenso, Beneficios Complementarios y Naturaleza del Trabajo; es decir, mientras cada una de estas aumenta su satisfacción individualmente, disminuye la Intención de Rotación de personal. Además, también se pudo conocer que un 52.38% de los empleados afirman que aceptarían otro trabajo con el mismo nivel de compensación y un 64.88% sueña con encontrar un empleo que satisfaga de mejor manera sus necesidades personales. Finalmente, se realizan recomendaciones a la organización y a futuras investigaciones sobre las dimensiones más relevantes de la variable independiente para su estudio y búsqueda de posibles soluciones a la problemática presentada.en_US
dc.description.abstractThe objective of this research work is to determine the influence of job satisfaction on the intention of staff turnover in the company Felvenza S.A. from the city of Guayaquil, Ecuador. Within the theoretical framework, the different theories, concepts, and references to be used as a starting point for the study are addressed and, in this way, the relevance of the study and the methods to be used are supported, obtaining bases for a later discussion of the results. The methodology used corresponds to a non-experimental, correlational, and cross-sectional study at the same time as presenting a quantitative approach that will be executed by obtaining information from primary sources through surveys for the workers of the organization. Among the results found, it is possible to prove as true all the specific hypotheses in addition to the general hypothesis and it was established that there is a relationship between job satisfaction, and its different dimensions individually, on the intention of employee turnover; further clarifying that these relationships can generally be considered as scarce or weak and, depending on the dimension analyzed, the relationship follows an inverse or direct direction. The dimensions that show an inverse relationship with the dependent variable are Salary, Promotion, Complementary Benefits and Nature of Work; that is, while each one of these increases their satisfaction individually, the Intention to Turnover decreases. In addition, it was also possible to determine that 52.38% of the employees affirm they would accept another job with the same level of compensation and 64.88% dream of finding a job that better meets their personal needs. Finally, recommendations are made to the organization and to future research on the most relevant dimensions of the independent variable for its study and search in order to find possible solutions to the problem presented.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOSen_US
dc.subjectCOMPROMISO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCAPITAL HUMANOen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALen_US
dc.subjectCOMPETITIVIDAD EMPRESARIALen_US
dc.titleInfluencia de la satisfacción laboral en la intención de rotación de personal en la empresa Felvenza S.A.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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