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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20752
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Verdesoto, Ricky Jack-
dc.contributor.authorJiménez Méndez, Fabián Alexander-
dc.date.accessioned2023-04-06T21:28:36Z-
dc.date.available2023-04-06T21:28:36Z-
dc.date.issued2023-02-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20752-
dc.descriptionLos procesos de contratación pública en los Gobiernos Autónomos Descentralizados están dotados de una facultad discrecional a la hora de decidir qué es necesario para la entidad contratante, qué se alinea con sus competencias, y a su vez se enmarca en su Plan de Trabajo, así como en su Plan Operativo Anual (POA), y su Plan Anual de Contratación (PAC). Sin embargo, cabe plantear ¿sobre la base de qué lineamientos se fija si una contratación en el ámbito público es más o menos necesaria para la ciudadanía? A favor de los intereses sociales que debe satisfacer la administración pública. La determinación de la necesidad de contratación debe inculcar parámetros técnicos de necesidad material, en términos de importancia en contraste con la urgencia, y a su vez la incidencia para poder satisfacer las necesidades o “alertas rojas” que, en el marco de las competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados aborda su gestión. Plantear esta interrogante, busca escudriñar la discrecionalidad bajo la cual, las autoridades seccionales, deciden qué mecanismos adoptar a fin de precautelar los derechos constitucionales derivados a sus competencias exclusivas o concurrentes, y de qué manera estas decisiones inciden en beneficio permanente o por lo menos transversal a la sociedad.en_US
dc.description.abstractThe government procurement processes in Decentralized Governments are handled by a discretionary power, to decide which procurements are appropriate for the different government levels, what is aligned with their functions, and also with their Work Plan, their Annual Operating Plan, the Annual Contracting Plan, however, is important to considerate, what guidelines are established to a contract in the public sphere and how it is more or less necessary for citizens? To meet the social needs that the public administration must handle. The determination of the relevance to open a government procurement must include technical parameters of material necessity, in terms of importance in contrast to urgency, and also the incidence to be able to satisfy the needs or "red alerts" that, within the framework of the competences of the GAD's ends up with their functions. The sectional authorities decide which mechanisms seek to scrutinize how to adopt an effective government procurement, to safeguard the constitutional rights derived from their exclusive or concurrent functions, and how these decisions affect society to create a benefit.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICAen_US
dc.subjectCONTRATACIÓN PÚBLICAen_US
dc.subjectDISCRECIONALIDAD ADMINISTRATIVAen_US
dc.subjectDERECHO ADMINISTRATIVOen_US
dc.subjectORDENAMIENTO JURÍDICOen_US
dc.titleLa pertinencia para la apertura de un proceso de contratación pública.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

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