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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Verdesoto, Ricky Jack-
dc.contributor.authorSantos Villafuerte, Mario Fernando-
dc.date.accessioned2023-04-19T22:04:18Z-
dc.date.available2023-04-19T22:04:18Z-
dc.date.issued2023-02-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20798-
dc.descriptionEl contrato de Franquicia es un instrumento mediante el cual una parte que adquiere el nombre de franquiciador, hace la entrega de un modelo de negocio, de la posibilidad de utilizar una marca, logo, signo distintivo a otra parte que adquiere el nombre de franquiciante que es quien tomará este modelo de negocio y lo empleará con la finalidad de obtener un redito. El contrato de franquicia se ha utilizado en diferentes mercados, el mercado farmacéutico no es la excepción, es así que empresas distribuidoras de fármacos, han visto en el contrato de franquicia un modelo de negocio funcional y lucrativo. Por este motivo se han creado con el paso del tiempo diferentes cadenas de farmacias que se han vuelto franquicias de cada empresa y son estas farmacias las utilizadas para la distribución de los medicamentos que importa y distribuye cada empresa. El Derecho de Competencia es la rama del derecho que busca prevenir y sancionar las practicas que restrinjan, prohíban, limiten o falseen la competencia dentro del mercado. Es así que el Derecho de Competencia interviene en el sector farmacéutico, velando por que las practicas dentro de este sector del mercado sean equilibradas y justas de cara a los demás competidores y el consumidor final. De esta forma es menester analizar si el contrato de franquicia acarrea una afectación al Derecho de Competencia, ya sea de vista a los agentes económicos con poder de mercado, a los demás competidores en el mercado y al consumidor final.en_US
dc.description.abstractThe Franchise contract is an instrument through which a party that acquires the name of franchisor, delivers a business model, with the possibility of using a brand, the logo or a distinctive sign to another party that acquires the name of franchisor, that is who will take this business model and use it in order to obtain something in return. The franchise contract has been used in different markets, the pharmaceutical market is no exception, thus, drug distribution companies have seen in the franchise contract a functional and lucrative business model. For this reason, different pharmacy chains have been created over time that have become franchises of each company and it is these pharmacies that are used for the distribution of the medicines that each company imports and distributes. Competition Law is the branch of law that seeks to prevent and punish practices that restrict, prohibit, limit or distort competition within the market. Thus, Competition Law intervenes in the pharmaceutical sector, ensuring that the practices within this sector of the market are balanced and fair in the face of other competitors and the final consumer. In this way, it is necessary to analyze whether the franchise agreement affects Competition Law, either from the point of view of the economic agents with market power, the other competitors in the market and the final consumer.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDERECHO DE LA COMPETENCIAen_US
dc.subjectFRANQUICIASen_US
dc.subjectMERCADOen_US
dc.subjectDISTRIBUIDOR FARMACÉUTICOen_US
dc.subjectDERECHO MERCANTILen_US
dc.titleContrato de franquicia, un obstáculo para la libre competencia en el sector farmacéutico ecuatoriano.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

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