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dc.contributor.advisorVargas Valdiviezo, María Auxiliadora-
dc.contributor.authorPincay Silva, Yorly Jorge-
dc.date.accessioned2023-04-27T21:59:51Z-
dc.date.available2023-04-27T21:59:51Z-
dc.date.issued2023-04-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20872-
dc.descriptionEl desarrollo de esta investigación pretende realizar el análisis de competitividad en la categoría de televisores, siendo líder en esta línea de productos Samsung seguido de LG y Sony, conocer porque los consumidores prefieren estas marcas. Teniendo en cuenta que cada una tiene diferente sistema operativo, se pudo determinar que los potenciales clientes prefieren estas marcas por sus diseños, calidad y seguridad que les brinda estas marcas de televisores. La industria de televisores está en crecimiento existen varios competidores que buscan ingresar ya sea por tecnologías, precio y de diferente calidad generando un mercado competitivo lo cual conlleva a que las marcas líderes tomen decisiones que les permitan seguir liderando el mercado, por ejemplo: tener sus propios ensambladores en el ecuador permite que puedan bajar costos y mejorar precios en el mercado ecuatoriano. Mediante los datos analizados, podemos conocer cómo es que los consumidores perciben cada una de las acciones realizadas por las marcas, cuáles son sus hábitos de compra, que tan satisfechos se sienten al comprar un televisor. La investigación se realizó a través de encuestas por medio de formulario de google en 9 provincias del territorio ecuatoriano aplicadas a personas de diferentes sexos, edad, estado civil, conocer la frecuencia de compra, los tamaños de pantallas que prefieren al momento de decidir la compra de un televisor. Y si recomendaría la marca de su preferencia.en_US
dc.description.abstractThe development of this research aims to carry out the analysis of competitiveness in the category of televisions, being the leader in this product line Samsung followed by LG and Sony, to know why consumers prefer these brands. Taking into account that each one has a different operating system, it was determined that potential customers prefer these brands for their designs, quality and security provided by these brands of televisions. The television industry is growing and there are several competitors seeking to enter either by technology, price and different quality generating a competitive market which leads to the leading brands to make decisions that allow them to continue leading the market, for example: having their own assemblers in Ecuador allows them to lower costs and improve prices in the Ecuadorian market. Through the data analysed, we can find out how consumers perceive each of the actions carried out by the brands, what their buying habits are, and how satisfied they feel when they buy a television. The research was carried out through surveys using a google form in 9 provinces of Ecuadorian territory applied to people of different sexes, age, marital status, to know the frequency of purchase, the screen sizes they prefer when deciding to buy a TV. And if they would recommend the brand of their preference.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectESTRATEGIA COMPETITIVAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectCONSUMO DIGITALen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAen_US
dc.subjectCLIENTESen_US
dc.titleAnálisis de competitividad y benchmarking de las marcas Samsung, LG y Sony de Televisores y su posicionamiento en el mercado ecuatoriano.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Mercadotecnia, mención en Dirección Estratégica y Gerencia de Marcas

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