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dc.contributor.advisorTorres Fuentes, Patricia Dolores-
dc.contributor.authorDelgado García, Ana María-
dc.date.accessioned2023-05-02T18:43:37Z-
dc.date.available2023-05-02T18:43:37Z-
dc.date.issued2023-04-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20884-
dc.descriptionEl presente proyecto “Análisis del posicionamiento de Hotel Oro Verde en la ciudad de Cuenca”, fue realizado para conocer el posicionamiento de este establecimiento hotelero en la mente y preferencias del consumidor de servicios de alojamientos en la ciudad de Cuenca, aportando con estrategias que le permita lograr un posicionamiento precio – calidad. Para ello los objetivos establecidos han sido analizados a través de una investigación cualitativa y cuantitativa donde se pudo hacer uso de herramientas como: entrevistas, focus group y encuestas. La muestra estuvo compuesta de 385 encuestados hospedados en Hotel Oro Verde Cuenca y para los datos cualitativos se consideraron a tres representantes del sector turístico hotelero y ocho personas para el focusgroup. En los resultados se determinó que el Hotel Oro Verde Cuenca es conocido a nivel local y nacional por el respaldo de su pertenencia a la cadena de Hoteles Oro Verde Ecuador, mantiene un liderazgo en gastronomía y en su servicio personalizado; sin embargo, debe atender las necesidades de sus consumidores en precios de habitaciones, innovación en tecnología (considerar actualización de encuesta de satisfacción virtual con preguntas que permitan conocer las necesidades del huésped), áreas recreativas y de diversión; especialmente cambiar la imagen de hotel tradicional por hotel moderno sin perder su identidad.en_US
dc.description.abstractThe present project "Analysis of the positioning of Hotel Oro Verde in the city of Cuenca" was carried out to determine the positioning of this hotel establishment in the minds and preferences of consumers of lodging services in the city of Cuenca, providing strategies that allow it to achieve a price-quality positioning. To this end, the established objectives were analyzed through qualitative and quantitative research, where tools such as interviews, focus groups, and surveys were used. The sample was composed of 385 respondents staying at Hotel Oro Verde Cuenca, and for qualitative data, three representatives from the hotel tourism sector and eight people for the focus group were considered. The results showed that Hotel Oro Verde Cuenca is known locally and nationally for its affiliation with the chain of Hoteles Oro Verde Ecuador, maintains leadership in gastronomy and personalized service; however, it must attend to the needs of its consumers in room prices, innovation in technology (considering updating virtual satisfaction surveys with questions that allow for understanding the guests' needs), recreational and entertainment areas, and especially changing the image of a traditional hotel to a modern one without losing its identity.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO TURÍSTICOen_US
dc.subjectSERVICIO HOTELEROen_US
dc.subjectCONSUMIDORen_US
dc.subjectEXPERIENCIAS MEMORABLESen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAen_US
dc.titleAnálisis del posicionamiento de Hotel Oro Verde en la ciudad de Cuenca.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Mercadotecnia, mención en Dirección Estratégica y Gerencia de Marcas

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